OYON (Álava)

Escudo Heraldico
Foto enviada por Teo zuazo

3ª marcha entre villas entre viñas

Como todos o casi todos sabemos el día 3 de Junio, es la 3ª marcha entre villas entre viñas, y este año la culminación de la marcha sera en nuestro pueblo, así que habrá un autobús gratuito desde Oyon a las 8`45 de la mañana con el fin de ir cogiendo la gente que se inscriba para tal motivo, el autobús llegara a Labraza que es el comienzo de esta marcha como recordareis que el año pasado se hizo en sentido inverso, este año se saldrá a las 9 de la mañana de ... (ver texto completo)
Finalmente tenemos la opinión del erudito Claudio Sánchez Albornoz: "Le parece poco verosímil que la lengua de los Vascones (el vasco), estrechamente emparentada con la de los Iberos, hubiera podido ejercer influencia alguna sobre la lengua celta, que hablaban sus vecinos los Berones ni, por tanto, sobre su toponimia" (13). En palabras de Félix Fernández: "Pero conviene advertir que sería difícil precisar cuál fue en realidad el límite entre Vascones y Berones, al no existir accidentes geográficos ... (ver texto completo)
HISTORIAS DE OYÓN

EL NOMBRE DE OYÓN (PRIMERA PARTE) Manuel González Pastor

Juan Antonio Llorente en sus noticias históricas de las tres provincias vascongadas cita a Oyón: "Siglo IX- OYÓN. Fue aldea de Laguardia hasta mil seiscientos cuarenta y tresen que se hizo villa (1): venera como patronos a san Vicente y san Anastasio mártires. Su iglesia parroquial, dedicada a Santa María madre de Dios en su asunción a los cielos pertenece a la diócesis de Pamplona, sin embargo de estar enclavada en ... (ver texto completo)
Kaixo a tod@s, que ganas tenia de ver esto por aqui, esto es historia viva de nuestro pueblo, Manolo aurrera, no te canses por favor, pasar tod@s buena tarde.
Buenas tardes Ciriuelo, eres un artista como has dejado el escudo de nuestro pueblo, lo has dejado como nuevo, y tienes razón eso es historia viva, en estos escritos que nos pone Manolo yo al menos puedo aprender muchas cosas que hasta ahora desconocía, digo aprender pero creo que esa no es la palabra justa, con estos escritos podre darme un poquito de cuenta todo lo que han tenido que trabajar los que nos han puesto el pueblo según esta de bien, Manolo a continuar así que lo haces por tu pueblo ... (ver texto completo)
Kaixo a tod@s, que ganas tenia de ver esto por aqui, esto es historia viva de nuestro pueblo, Manolo aurrera, no te canses por favor, pasar tod@s buena tarde.