Biografias

Owen Wilson
(1968/11/18 - Unknown)
Owen Wilson

Owen Wilson
Owen Cunningham Wilson

Actor Estadounidense

Nació el 18 de noviembre de 1968 en Dallas (Texas).

Su madre fue la fotógrafa Laura Cunningham, y su padre Robert Andrew Wilson, un ejecutivo de publicidad y operador de una estación de televisión pública. Tiene un hermano mayor, Andrew, y un hermano menor, Lucas. Fue criado en el seno de una familia católica de ascendencia irlandesa-americana.

Asistió al New Mexico Military Institute y se licenció en Lengua Inglesa por la Universidad de Texas, siendo allí donde se despertó su interés por la interpretación.

Se mudó a Los Ángeles, junto a sus hermanos Luke y Andrew, para poder cumplir su sueño de ser actor. Además de actuar, Wilson también escribe guiones, en especial, junto a su compañero de universidad Wes Anderson, con quien debutó en el cine en el año 1996 con Ladrón que roba a otro ladrón. Fue nominado al Oscar al mejor guión original por la película The Royal Tenenbaums. También se dedica a la producción, siendo un ejemplo de su trabajo en este campo la oscarizada Mejor Imposible.

Como actor trabaja en Anaconda (1997), Armageddon (1998), La Guarida (1999), Shaghai Kid (2000), Starsky & Hutch (2004), De boda en boda (2005), Tú, yo y ahora... Dupree (2006) y Una Pareja De Tres (2008) entre otras. En marzo de 2012, Wilson obtuvo el papel principal en la película dirigida por John Erick Dowdle The Coup.

El 26 de agosto de 2007 es trasladado al Hospital St. John en Santa Mónica, California, tras intentar suicidarse cortándose las venas. Se barajó como causante del intento de suicidio la ruptura con la también actriz Kate Hudson. El 29 de agosto de 2007, abandonó el rodaje de Tropic Thunder, en el que trabajaba como actor y productor junto a su amigo Ben Stiller.

Además trabajó en películas como The Darjeeling Limited (2007), Marley & Me (2008), Midnight in Paris (2011), Cars 2 (2011), The Internship (2013), en la comedia coral The Grand Budapest Hotel (2015) y en la trilogía de Night at the Museum (2006, 2009, and 2014), y también en 2014, en la adaptación de Inherent Vice. En 2015, comparte pantalla con Jennifer Aniston, en el filme de Peter Bogdanovich, She's Funny That Way.

El 10 de enero de 2011 fue padre de de un niño, Robert Ford, que tuvo con su novia Jade Duell. Wilson y Duell terminaron su relación en junio de 2011. El actor tuvo otro hijo, Finn Lindqvist Wilson, con su amiga y entrenadora personal Caroline Lindqvist el 30 de enero de 2014. Decidieron tenerlo juntos sin mantener relaciones de pareja.

Filmografía

2017 Wonder
2016 Bastards
2016 Zoolander 2
2015 Masterminds
2015 No Escape
2015 She's Funny That Way
2015 Loomis Fargo
2015 The Coup
2014 Night at the Museum: Secret of the Tomb
2014 Inherent Vice
2014 You Are Here
2014 The Grand Budapest Hotel
2013 The Internship
2011 The Big Year
2011 Midnight in Paris
2011 Cars 2
2011 Carta Blanca
2011 Little Fockers
2010 Fantastic Mr. Fox ... (ver texto completo)
postre

Manzanas al Vino Tinto.

6 manzanas.
60 gr. de azúcar.
50 cl. de vino tinto.
15 cl. de licor de rosas.
1 clavo de especia.
Cómo Preparar Manzanas al Vino Tinto. ... (ver texto completo)
recetas de cocina,

2º plato

Bonito con Tomate

2 cebollas.
1 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
1/2 vaso de vino blanco. ... (ver texto completo)
recetas de cocina

primer plato

Macarrones al Horno

250 gr de macarrones
1/2 litro de bechamel comprada o casera
200 gr de champiñones
150 gr de jamón serrano ... (ver texto completo)
Hoy en Oyon alava

Hoy amanece en OYON a las 08:05 y anochece a las 17:44

fotos: 5.514 Nº mensajes: 61.146 Visitas / día: 609
Humor

¿Qué Hacen Dos Pollitos? - Animales

¿Qué hacen dos pollitos pequeños frenta a una rotisería?

Viendo un película de terror.
humor

De Pelo Suelto - Niños

Había una niña que tenía sólo tres pelos, entonces iba para la escuela y le dijo a la mamá, "Mamá, hazme una trenza."

La mamá le empezó a hacer la trenza y se le cayó un pelo. Entonces dice la niña, "Bueno mami, péiname de dos colitas."

Le está haciendo dos colitas y se le cae otro pelo. Entonces dice la niña, "No te preocupes mamá, entonces voy de pelo suelto."
Michel de Montaigne

1533-1592. Escritor y filósofo francés.

Enlaces sobre Michel de Montaigne

No existe el presente: Lo que así llamamos no es otra cosa que el punto de unión del futuro con el pasado.

Más frases sobre: Presente

La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha.

Más frases sobre: Palabras

Mil rutas se apartan del fin elegido, pero hay una que llega a él.

Más frases sobre: Objetivo

Los libros son el mejor viático que he encontrado para este humano viaje.

Más frases sobre: Libros

Aunque pudiera hacerme temible, preferiría hacerme amable.

Más frases sobre: Amabilidad

El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo.

Más frases sobre: Cobardía

Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero.

Más frases sobre: Encontrar

Rechazo toda violencia en la educación de un alma tierna que se adiestra para el honor y la libertad.

Más frases sobre: Educación

Nos ocupamos mucho de ser gentes de bien según la ley de Dios; no sabríamos serlo según nosotros mismos.

Más frases sobre: Dios

Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio.

Más frases sobre: Celos ... (ver texto completo)
Michel de Montaigne

1533-1592. Escritor y filósofo francés.

Enlaces sobre Michel de Montaigne

Nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis.

Más frases sobre: Estupidez

El que no esté seguro de su memoria debe abstenerse de mentir.

Más frases sobre: Memoria

La conciencia hace que nos descubramos, que nos denunciemos o nos acusemos a nosotros mismos, y a falta de testigos declara contra nosotros.

Más frases sobre: Conciencia

Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.

Más frases sobre: Deseo

El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante.

Más frases sobre: Sabiduría

A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa.

Más frases sobre: Responsabilidad

A quienes me preguntan la razón de mis viajes les contesto que sé bien de qué huyo pero ignoro lo que busco.

Más frases sobre: Huir

La verdadera libertad consiste en el dominio absoluto de sí mismo.

Más frases sobre: Libertad

Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo.

Más frases sobre: Vivir

La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible.

Más frases sobre: Ocupación ... (ver texto completo)
Frase del día

Quien se conoce, conoce también a los demás, porque todo hombre lleva la forma entera de la condición humana.
Michel de Montaigne
Muchas gracias Pepi por entrar a saludarnos, pero me fastidia que haya visto la triste realidad de que en este foro estoy yo solo, ¿que vamos a a hacer si no entra nadie?, en fin de vez en cuando entra alguien pero aquí estoy yo con la constancia que me caracteriza, pero nunca dejaría a mi pueblo abandonado, asi que si no es con mensajes sera con fotos pero el caso poner algo en el foro para que no este abandonado, bueno Pepi pues muchas gracias y ya sabe que aquí siempre encontrara un amigo, pase ... (ver texto completo)
Belleza y cosmetica

Balsamo para piel seca

Bálsamo para la piel: Ayuda a proteger tu piel de las duras condiciones del invierno. Úsalo en labios partidos en las cutículas de tus uñas secas o en partes de tu cuerpo donde tengas la piel seca.

Ingredientes
2 Cucharaditas de aceite de palta
2 Cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
1 Cucharadita de mantequilla de shea levemente llena ... (ver texto completo)
ESTA RECETA ES PROPIEDAD DE aguilachic

ACEITUNAS EN SOSA:

-11 kilos de aceitunas (tienen que ser verdes, no negras, porque se pondrían blandas)
1/4 de sosa cáustica (a poder ser en escamas)

se deshace la sosa dándole vueltas con una cuchara de palo en agua suficiente para cubrir bien las aceitunas y se deja un rato para que se enfríe, como una hora o así, y seguido echamos las aceitunas (preferiblemente por la mañana con el fin de poder dar vueltas de vez en cuando durante todo el día) ... (ver texto completo)
Mahatma Gandhi

1869-1948. Político y pensador indio.

¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mi concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior.

Más frases sobre: Verdad

No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.

Más frases sobre: Odio

No escuches a los amigos cuando el amigo interior dice: ¡Haz esto!

Más frases sobre: Amigos

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.

Más frases sobre: Sueños

Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo.

Más frases sobre: Dios

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.

Más frases sobre: Libertad

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?

Más frases sobre: Educación

Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.

Más frases sobre: Justicia

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.

Más frases sobre: Animales

Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre. ... (ver texto completo)
Propiedades y beneficios de la Planta Fumaria

Clasificado en Fumaria |

Planta muy difundida en toda Europa en los campos, caminos, jardines.

Se usan sus flores compuestas de sales de potasio, flavonoides, alcaloides, etc.

Posee una acción muy importante antihistamínica, por ello se usa con éxito en las alergias y el asma.
... (ver texto completo)