Todo Nevado, ARAYA

Hola soy lucia araya de la provincia de mendoza argentina y me gustaria saber mas sobre mi apellido soy nacida en estas tirras del sur de america. luci13-61@hotmail.com.
Bueno antes que nada los saludo, me gustaria saber el origen del apellido salfate y si tiene un escudo, gracias

Mi correo salfate13@hotmail.com


Yo soy nacido en antofagasta chile y vivo en quillota 5ta. Region chile.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola primos y primas,

De lo que he podido deducir Araya siempre han dicho es Basco, pero hay una linea en Japon (Avaya) tambien que podria ser investigada, la mayoria de los Araya's en Chile al parecer viene de Rodrigo de Araya que tomo su apellido de su madre. El origen de Araya al parecer es muy muy viejo porque los bascos, los judios y los japoneses tienen ramas antiguas que debe ser consideradas. Tambien he visto como 4 escudos de armas asi que no se con cual ir, dependiendo en la edad y la...
Hola me llamo valntina araya y no se de donde probiene mi lindo apellido araya .

Esto de mi apellido me tiene intrigada por que no se de que origen probiene mi apellido, mi padre me dice que es aleman pero no estoymuy segura.

Yo creo en que pueda ser frances o tambien español


me despido

valentina araya soto.
HOla Me llamo Victor Sepulveda Araya, soy de Antofagasta. CHiLE . Quisiera saber cual es el origen de mi apellido Araya obviamente ya que me tiene con intrigas. De antemano Gracias saludos a todos mis primos y Tios.