Don Francisco Lizarraga, párroco que fue de Ujué, UJUE

(17 de Febrero de 2008)
Podéis leer este artículo en relación a Idoy, pueblo natal de Don Francisco Lizarraga Nuin, gracias a quien la imagen de San Miguel retornó a la iglesia de esta localidad del Valle de Esteribar.
El retorno de San Miguel en Idoy (Valle de Esteribar), gracias a Don Francisco Lizarraga Nuin.

Idoy es un pueblo que resiste con uñas y dientes a perder sus señas de identidad, pienso expresamente en su iglesia parroquial. Mientras a otras localidades se les pasa la vida esperando unas ayudas y subvenciones, cada vez más difíciles de conseguir, para restaurar y recuperar su patrimonio, en Idoy, hubo un sacerdote, hijo del pueblo, que no quiso morirse sin ver su iglesia arreglada. Y en ello empeñó...
Martes 18 de julio de 1939 DIARIO DE NAVARRA PÁGINA SEGUNDA
D. Francisco Lizarraga Nuin, que ejerció su ministerio sacerdotal en la parroquia de San Enrique de Pamplona, tras haber estado anteriormente en Gallipienzo y Ujué, estuvo como vicario parroquial durante 38 años años (de 1965 a septiembre de 2003). La última etapa de su vida la pasó en las Residencias sacerdotales de Argaray y del Buen Pastor de Pamplona; falleció a los 87 años el 12 de septiembre de 2011.

Se da la circunstancia que...
Este artículo lo podéis ver en el blog de Fernando Hualde.
ver http://patrimonionavarra2. blogspot. com. es/ 1 DE JULIO DE 2012
IDOY
CON LAS CAMPANAS AL VALLE

Texto y fotos: Fernando Hualde

Recogido y tranquilo se nos muestra Idoy, o Idoi, en el valle de Esteribar, con cuatro casas, y con una iglesia que vio cómo durante nueve años su titular estuvo desaparecido.

El valle de Esteribar, muy especialmente en este tiempo estival, se nos presenta como un emplazamiento altamente recomendado. Su amplio entramado de pequeños pueblos nos invita a recorrerlos,...