Bella postal de Ujué, UJUE

Me encantan las fotos de este pueblo, sus casas de piedra, sus contrastes
ESTAMOS EN 1915 Y LAS NOTICIAS LUCTUOSAS SE PRODUCEN EN UJUÉ, UN CADÁVER Y VARIOS SOSPECHOSOS, LA NOTICIA DE PRENSA DICE ASÍ:

Hemos recibido noticias ampliando la que ayer publicamos sobre el hallazgo del cadáver del guarda jurado de Ujué Fausto Ibañez Jurío.

Por orden judicial y como sospechosos han sido detenidos Fausto lbáñez, de 32 años; Félix Zósimo y Juan Oineca, de 52. 35 22 años de edad, respectivamente, y los hermanos Amalio y Domingo Len (León?) de 50 y 44 años.

Al practicar estas...
SEGUIMOS RECOPILANDO "NOTICIAS" QUE DETECTAMOS EN LA HEMEROTECA DEL DIARIO DE NAVARRA. ESTAMOS EN EL AÑO 1914, HACE 96 AÑOS Y NOS ENCONTRAMOS CON QUE LA GENTE SE PIERDE:

El señor gobernador civil de esta provincia encarga se averigue el paradero del pastor Pedro Izco, que desapareció del punto denominado "Andiaga», en jurisdicción de Ujué.

AÑO XII Nº 4160 MARTES 16 DE JUNIO DE 1914.

ahora entederán algunos el porque este inquieto uxuetarra, usa el alias de "ANDIAGA"
OTRO ACCIDENTE EN QUE APARECE LA ACCIDENTADA Y EL SALVADOR. SUCEDIÓ EN TAFALLA, LA NIÑA ERA TAFALLESA, EL SALVADOR UXUETARRA Y SUCEDIÓ QUE CUANDO CORRÍA EL YA LEJANO AÑO DE 1914...

El día pasado no ocurrió una desgracia por casualidad lleno todo como está deshielo, marchó una niña sobre las ocho y media de la mañana a coger agua encima de la presa de la estación, en la que, resbalando, cayó al agua con una temperatura de varios grados bajo cero.

A los gritos de auxilio acudió presuroso el vecino...
NINGÚN PERDIDO SE PIERDE. SUCEDIÓ HACE MUUUUUUCHOS AÑOS, ERA EL AÑO 1914.

DN, año XII nº 4190 jueves 19 de julio de 1914.

Se desea saber el paradero del vecino de Ujué, Pedro Izco Ezquer, de 64 años, que desapareció de su domicilio el día 7 de Noviembre último. Viste como los jornaleros del país. Avisar a Domingo Ibañez, en Ujué.