Uxue en lontananza, UJUE

Otro video más de los muchos que orlan la historia, el arte, la devoción, la gastronomía, la cultura de esta maravillosa localidad navarra. Pincha en la dirección adjunta.
RECOPILAMOS OTRO SUCESO LUCTUOSO ACAECIDO ALLÁ POR EL MARTES 14 DE ENERO DE 1906. DN.

Un herido en Ujué

El día 14 fué herido sobre las cuatro y media de la tarde, con arma blanca, el mozo de esta localidad José García por el joven Francisco Ayesa, recibiendo el primero una herida en el pecho, que fue calificada de pronóstico reseservado. El agresor se dio a la fuga y la benemérita trabaja sin descanso, no habiendo podido dar con él hasta la fecha.

Enseguida se presentó en el lugar del suceso...
TAMBIÉN HABÍA TIEMPO PARA AMAR Y CASARSE, COMO DEDUCIMOS DE ESTA NOTICIA ENVÍADA POR EL CORRESPONSAL DE UJUÉ. ERA EL DE DICIEMBRE DE 1906. DN.

ECOS DE SOCIEDAD,

Bodas -

El corresponsal del DIARIO na NAVARRA en Ujué nos dice lo siguiente:

Según rumores, dentro de poco tiempo contraerá matrimonio nuestro amigo don Pedro Ugalde, joven practicante de este pueblo, con una bella señorita, cuyo nombre diré en su dia.
UXUE A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX PARECÍA EL OESTE AMERICANO CON MUERTOS, NAVAJAS, PISTOLAS, REVÓLVERES, RIÑAS, HERIDOS... VEAMOSLA SIGUIENTE NOTICIA PROVINIENTE DEL DIARIO DE NAVARRA DEL JUEVES 30 DE AGOSTO DE 1906.

Según parece los hechos en Navarra por la guardia civil se están llevando con gran acierto.

En Ujué le ha sido ocupado a un vecino un revólver.

En Lerga a otro dos, un fúsil, un cuchillo y un revólver.

En Aós le ha sido ocupado un cuchillo da grandes dimensiones a un gitano.
...