Virgen María, UJUE

INTERESANTE EL PÁRRAFO DE ESTA ENTREVISTA A DON FERMÍN GURPEGUI, CON MOTIVO DE LA INSTALACIÓN DE ALARMA EN LA IGLESIA DE UXUE, LEEMOS: "Tenemos que concienciarnos de que las obras de arte que existen en las localidades no son propiedad de las iglesias y que tampoco, para aumentar su seguridad es preciso llevarlas a un museo porque, fuera de su entorno, perderían todo su valor. Las obras de arte son patrimonio de todos los habitantes que residen en los pueblos y, por tanto, es allí donde se deben...
ANTE LA OLA DE ROBOS DE IMÁGENES RELIGIOSAS, SE DOTÓ A LA VIRGEN DE UJUÉ DE MEDIDAS DE SEGURIDAD, CORRÍA EL LEJANO AÑO 1980.

DIARIO DE NAVARRA, 3 enero de 1980.

Ante la reciente ola de robos desatada en torno a las obras de arte religiosas, varias localidades navarras con propiedades de este tipo han iniciado la puesta en marcha de sistemas de seguridad. con el fin de prevenir los expolios de sus patrimonios artísticos.

Las localidades pioneras en orden a poner seguridad a las obras que...
OTRAS COMARCAS PUBLICADO EN DIARIO DE NAVARRA 9-X-08
Un atractivo más para la catedral
- La imagen de la Virgen de Ujué se encuentra desde el martes en el presbiterio de Pamplona
M. OLCOZ. PAMPLONA Jueves, 9 de octubre de 2008 - 04:00 h.
Tras la intensa jornada del martes, la imagen de la Virgen de Ujué ya descansa en el presbiterio de la catedral de Pamplona y en breve se colocará en la capilla de Sandoval. Su ubicación en el presbiterio la ha convertido en un atractivo más para quienes acudan...
La Virgen de Uxue no me preegunten lo que tiene, pero lo transmite. La primera ocasión que la vía, hace ahora dos años, quedé prendado de ella y la tengo siempre sobre mi escritorio. Ejerce una atracción y un poder muy difícil de explicar.

En cuanto a su iglesia amurallada, es un prodigio arquitectónico de una belleza sin par, no lo duden los que no lo hayan visitado, se sorprenderán.

De la Villa, sólo decirles que siendo catalán de Barcelona, estoy buscando la oportunidad de adquirir una casa...
HABEMUS PAPAM. BENEDICTO XVI. Desde Ujué elevamos oraciones para que el nuevo pontífice sepa llevar los designios de la Iglesia con claridad según los evangelios, emulando a Cristo durante los próximos años, que su mandato sea fructífero y eficaz.

Colabora para mantener este proyecto >>