Detalle del corazón de Carlos II el malo, UJUE

El corazón de un rey. Carlos II el Malo, Rey de Navarra, y aspirante incansable al reino de Francia moriría
en extrañas circunstancias cuando tras un desmayo
se le aplicaron paños humedecidos con coñac que
en un descuido un criado prendió, muriendo el rey
abrasado. Su cadáver fue eviscerado, enterrándose
su cuerpo en la catedral de Pamplona, sus vísceras en
Roncesvalles y el corazón llevado a Ujué.
UNOS TANTO Y OTROS TAN POCO.

Hablando de realeza, veo en prensa el siguiente comentario.

¿SABÍA QUE... entre los regalos recibidos por Juan Carlos y Sofía inscritos en el Patrimonio Nacional se encuentran un Rolls Royce, un Mercedes, un Lincoln, un Porshe, una furgoneta Mercedes y la residencia de "La Mareta" en Lanzarote?
si quieres saber más sobre ujué puedes entrar en la página adjunta.
La principal obra de Carlos II el Malo en Ujué fue la nave gótica, los pasos de ronda y las torres almenadas que flanquean el templo. El conjunto fue construido en varias etapas. Se conservan algunos elementos románicos importantes, como la cabecera (del siglo XI) y algunas torres. También hay evidencias de un pequeño templo anterior (prerrománico). Suele destacarse latalla románica de la virgen de Nuestra Señora de Ujué, chapeada en plata en tiempos de Carlos II -junto a la cual se encuentra el...
Carlos II de Navarra"El Malo"



El sobrenombre de "el Malo" le fue puesto por cronistas franceses. A pesar de tener que convivir con sucesivas oleadas de la peste negra, extrajo abundantes recursos del reino para financiar sus campañas militares, fortaleció la administración y modernizó el sistema fiscal. Durante su reinado emergió una nueva nobleza, en la que los linajes de Ultrapuertos tuvieron un protagonismo especial.



Mandó erigir la iglesia gótica de Ujué y rodear la iglesia de pasos...