Iglesia en ruinas de San Miguel, UJUE

Es muy bonita esta iglésia de San Miguel, creo sinceramente que deberia reacerse, dejando su encanto, su espadaña y su magnifica entrada, ofreciendo nuevamente culto.
El timpono de esa iglesia no se debe consentir que se destruya es una magnifica pieza que merece ir a reposar a un museo de la ciudad antes de que se pierda.
Hace 15 años cuando lo visite quede impresionado. Saludos. F. Matarredona.
En la base del monte y antes de entrar en el pueblo se encuentra la ermita de San Miguel. Según el cartel anunciador, es románica del siglo XIII. No tiene tejado. únicamente le queda la fachada y el esqueleto de los arbotantes de piedra. Todo tan romántico que se podría recrear una de las leyendas becquerianas con caballeros cazadores, damas suspirantes y monjes tenebrosos.
Ascendemos al pueblo por una callejuela empinada y con el piso de guijarros. Nos reciben los cantos de los gallos y el olor...
La iglesia de San Miguel, situada en la parte baja del pueblo, está en estado ruinoso porque le falta el techo, el coro...Tiene el suelo de forma rectangular. Se construyó en el siglo XIII. La fachada es de estilo románico y la nave es de estilo gótico.