vista panorámica con nieve, hacia 1982, UJUE

Clase de Geomorfología, ¿sabes que es un PALEOCANAL?

Leído en la Gran Enciclopedia Navarra (GEN).

PALEOCANAL. Cuerpo sedimentario que representa los depósitos acumulados por el agua en los cauces de un antiguo río arroyo (también se le denomina paleocauce). Tienen una gran importancia en sedimentología, ya que debido a la estructura interna de los mismos, a su forma, tamaño, extensión, distribución de los materiales que lo forman, etc. se pueden reconstruir las características del río que lo...
Diario de Noticias 28 de enero de 2009

Con problemas, pero el correo llegó a Ujué. A pesar de la fuerte nevada de 10 cm de grosor, el correo llegó puntualmente a Ujué aunque el coche sufrió varios balanceos como consecuencia de la nieve acumulada sobre la calzada.
Derrape y salida de vía de 'Euskal Telebista'. Una unidad móvil de Euskal Telebista que se desplazó ayer hasta Ujué para informar de la fuerte nevada quedó atrapada en uno de los laterales de acceso a la localidad tras salirse de la...
La iglesia de Uxue
Descubrí este bonito pueblo navarro, gracias a mi sobrina con el mismo nombre, Uxue. Siempre le deciamos que teniamos que llevarla a conocerlo y la verdad es que fué una buena idea.

El pueblo, en un alto, dentro de la sierra de Uxue, es todo de estilo medieval, y muy bien conservado aunque tiene unas cuestecitas que se las trae y la iglesia no podia desmerecer dentro del conjunto, alli arriba, dominandolo todo, aunque nos quedamos sin saber la leyenda que circula.

Ya el...
¿Sabías que además de la villa de Ujué, existe el apellido Ujué?
APELLIDO UJUE

Heráldica del apellido Ujue.

Ujue es un apellido del que sabemos que existe información de su heráldica, de su historia y de su genealogía.

Y aquí ponemos a disposición de los estudiosos del apellido Ujue una importante información bibliográfica que recoge su heráldica y genealogía, que son un inicio de cara al estudio de este apellido.

Bibliografía que recoge la historia y el escudo del apellido Ujue:...