San Martín de Unx se despide en su romería, UJUE

Ayer día 11 de mayo, domingo de la Ascensión los devotos de San Martín de Unx, peregrinaron al Santuario de Ujué, cumpliendo la vieja tradición. Entunicados algunos, otros en coches entraban puntualmente al santuario a las 8 de la mañana, hicieron todo seguido, saludo a la Virgen, Misa y despedida. La imagen de la foto se repitió una vez más, a las 10,30 reunidos en la cruz y mirando al templo de Ujué, entonaron el "Adios reina del cielo" despidiéndose hasta el año que viene.
Este año no coincidieron...
EUSKAL- E R R I A. R E V I S T A BASCONGADA.

M I S C E L Á N E A.

AÑO 1880.

El dia 9 del corriente (Mayo) se verificó, por los habitantes de San Martin de Unx (Nabarra) una solemnísima romería al célebre Santuario de Ujué, á fin de rogar a la Imagen de la Madre de Dios que en él se venera, que librase a los romeros y sus convecinos de la epidemia colérica, que tantos estragos ha causado en pueblos cercanos a Unx.
La antigua romería de San Martín de Unx a Ujué, recogida de la crónica del corresponsal en el Diario de Navarra de 11 de Mayo de 1937, en plena guerra civil española.
.............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. .............................. ...........................
San...
San Martín de Unx acudió el domingo en romería a Ujué
DDN. PAMPLONA. 1 de junio de 2006

El pasado domingo 28 de mayo, siguiendo una tradición que se transmite de generación en generación, los vecinos de San Martín de Unx acudieron a Ujué en romería. Partieron hacia las seis de la mañana de la iglesia de Santa María del Pópulo y llegaron a Ujué alrededor de las 7.30 horas. El párroco de Ujué salió a la entrada del pueblo y recibió a Joaquín Martinena, párroco de San Martín de Unx.
A las ocho...