Compra de documento histórico, UJUE

(13 de Abril de 1997)
He leído el anterior comentario de JIZ y también la carta de Mikel Burgui en el Diario de Noticias de Navarra que es lo que sigue:
LA CARTA DEL DÍA
Ordenar el archivo de Ujué
POR MIKEL BURGUI - Martes, 18 de Agosto de 2015 - Actualizado a las 06:10h

¡comenta! Mail
Las elecciones del pasado 24 de mayo de 2015 han supuesto una renovación total del Consistorio de Uxue y una ilusionante actividad vecinal.

Mientras cinco comisiones de apoyo al Ayuntamiento están trabajando en sus distintas...
En el Diario de Noticias de Hoy, el erudito ujuetarra Mkel Burgui, nos cuenta como se "limpia" el archivo municipal de Ujué, tirando carpetas de índole judicial, sin haberlas estudiado previamente. ¿Estaremos tirando documentos de gran valor, que antes nadie supervisó?
Si pincháis en el enlace de más abajo podréis acceder a un interesante articulo donde se propone crear en Ujué un grupo investigador para que cada año rastree un tema en los archivos del municipio y parroquia con el objetivo de dar a conocer a la población todo lo interesante que se encuentre.
Mucho se habló en su día de esta adquisición histórica, para estar almacenada en una pila de papeles desordenados. ¿No es posible el enmarcar este documento y exponerlo para que todos sepamos el pasado histórico de Ujué?