UJUE (Navarra)

Apostolado de los doce, de regreso

En Ujué también existieron dos apostolados, en la actualidad desaparecidos, los josefinos que iban a la ermita de San José en Tafalla y los que acudían al Santo Cristo del Amparo de Aibar. Respecto a esta visita a Aibar, encontramos el siguiente artículo de Fernando Hualde. Vean, vean:
Además del apostolado de los doce de Tafalla y del apostolado de Olite, actualmente en activo, nos llegan noticias de como también existieron apostolados en Aibar y en Lerga, y en Ayesa, hoy ya desaparecidos, como deducimos de la siguiente crónica del diario de Navarra de 22 de mayo de 1960, firmada por el entonces coadjutor de Ujué DON JOSÉ MARÍA JIMENO JURÍO:
El domingo pasado visitaron a la Patrona de ha Ribera los Apostolados de Albar, Ayesa y Lerga, madrugadores en la llegada trasnochadores ... (ver texto completo)
Los doce apóstoles de Tafalla regresan de su romería multisecular al santuario de la Virgen de Ujué. La foto data de principios de los 50 y se recoge el momento en que el apostolado arriba a Tafalla, como lo demuestra la ermita de San José, al fondo de la imagen.

Foto Aracil.

Colabora para mantener este proyecto >>