Ermita de Nuestra Señora de la Caridad, PETILLA DE ARAGON

Preciosa panorámica de la ermita donde se venera la imagen de la "virgen de caridad" patrona de petilla, en donde en todas las celebraciones y en su honor, se cantan los ancestrales "gozos" que para recordatorio y también para que no se pierdan en el olvido, quiero transcribir:

(y) pues venera con desvelo - petilla vuestra piedad. Oh virgen de caridad - ser nuestro amparo y consuelo. (ii) entre robles encontrada - milagrosamente fuiste - y vuestra firme morada - cerca de esta villa hiciste -...
En Petilla la conocemos como la ermita de "la Virgen de Caridad", y así lo dicen los gozos: Virgen de Caridad, se nuestro amparo y consuelo.
Petilla de Aragón
Situado sobre un farallón rocoso. Hoy sigue perteneciendo a Navarra. Fue cedido, junto con el señorío de Peña, por el rey de Aragón a Sancho el Fuerte por una deuda contraída que no podía pagar de otra manera. Los escasos 50 habitantes de Petilla mantienen un pueblo primoroso, orgullosos del hijo más famoso del lugar: Santiago Ramón y Cajal, premio Nobel de Medicina en 1906.
En la parte baja de la calle Mayor se conserva, rehabilitada, su casa natal, en la cual se mantiene una...