PERALTA: Buenas tardes Roncesvalles, gracias por tus mensajes....

Yo si pudiese os ayudaría encantado. Pero como os e dicho. Si tenéis como mínimo las primeras fechas mejor que mejor. Osea empezáis yendo a la iglesia donde vuestros padres os bautizaron. Porque la iglesia? Ya os e dicho. Solo encontrareis datos hasta vuestro abuelo o bisabuelo. Hasta 1886. y porq los certificados de Bautismo como de matrimonio son muchisimo más completas que el registro civil q solo tiene la mitad de datos que el de la iglesia. Acordaros que para validar vuestro arbol y escudo debe de figurar. Nombre de la iglesia. Ciudad. Pribincia. Diocesis. Numero de libro de bautismo. Numero de folio y número de acta. Esto siempre figura en el lado izquierdo del acta. Después buestro nombre. Apellidos. Fecha de nacimiento. Donde naziñsteis. A que hora. Día. Mes y año. Quienes eran vuestros padres y de donde. Vuestros abuelos paternos y maternos y de donde eran. Padrino y madrina. Cura q os bautizo. Os caso o hizo la defunción. Todo esto lleba el acta literal de la iglesia y figuramos todos. Después esta el registro civil. Q a partir de 1886 si queréis datos por narices tenéis q recurrir a la iglesia.

Buenas tardes Roncesvalles, gracias por tus mensajes. Estuve buscando en los registros de las Iglesias de la zona donde vivían en Argentina y encuentro que Clara Peralta (española) fue bautizada en Córdoba, Argentina (1783 - Parroquia Ntra. Sra. de la Merced – Localidad Cosme). De ella tengo los registros de bautismo y casamiento de su descendencia hasta mí. Lo que estoy tratando es de saber algo de esa Clara Peralta, española... Dónde nació? En qué barco pudo haber venido? Año aproximado, etc.? TAl vez también fue bautizada en España, pero no sé dónde buscar...
En Villa Peralta, Navarra, se podrá contactar la Iglesia para solicitar registros de esa fecha aproximada? Cómo se llama la Iglesia?
Un saludo desde Argentina y muchas gracias!