Otra vista del Parque Foral
Es el Frontón Labrit de Pelota
Se trata de la iglesias de las Recoletas. Sita en la plaza de su nombre.
¿Se sabe en qué año abrió? ¿Es posible que fuese el primer chino de Pamplona? Gracias!
Pamplona 28 de diciembre nevando.
ESTABLECIMIENTOS ECLESIÁSTICOS. La catedral, que sin duda fue erigida en igl. matriz, grande ó pequeña, en tiempo del primer obispo de Pamplona San Fermín, está dedicada á la Asunción de Ntra. Sra., que se venera con especial culto en el altar mayor, con el título de Sta. María de Pamplona, o Sta. María la Blanca, y ahora Ntra. Sra. Del Sagrario, cuya imagen llevaron el obispo y los canónigos al monast. de San Salvador de Leyre cuando tuvieron que desamparar a Pamplona por la invasión de los moros, ... (ver texto completo)
PAMPLONA CON NIEVE Y FRÍO
Voy pensando en su verano,
escuchando ciertos gritos,
es un camino muy humano
con toros que son sus mitos.
Pamplona sigue marcando
la soledad armoniosa,
su cultura va dejando
la fiesta más bulliciosa.
Hoy Pamplona va notando ... (ver texto completo)
En qué año se construyó?
El mayor propagandista que la popular fiesta de los encierros paplonicas por San Fermín sea conocida a nivel mundial.
Retablo de San Fermín de 1713. Autor Fermín Larrenizar.
La singular puerta del Amparo del siglo XIV es el paso actual a la catedral desde el claustro. En el tímpano se representa la Dormición de la Virgen y en el parteluz está la talla de la Virgen del Amparo. Fue construida entre 1318 y 1355.
Píxide datado en la primera mitad del siglo XIII, realizado en cobre dorado, grabado y esmaltado en champlevé. Procedente de San Esteban de Esparza de Galar.
Cúpula que le da aspecto de gran iglesia a la Capilla de la Virgen del Camino en en la iglesia de San Saturnino.
En el centro de la imagen aparece San Saturnino, patrono de la ciudad.
Bajo el coro, en uno de los laterales, se abre la capilla del Santo Cristo. Su retablo neogótico lleva al centro la talla de un crucificado del siglo XVI, ya muerto, que tienen a ambos lados dos pinturas de la Virgen María y de San Juan. En la base del retablo destacaun magnífico descendimiento de Jesús de la cruz a los brazos de su madre, tallado a finales del siglo XV, de estilo gótico-flamenco, de gran valor. En la parte izquierda de la capilla, se encuentra la pila bautismal.
Es barrip Rochapea?