Vista general, ORREAGA RONCESVALLES

Mi novia es lo mejor que me ha pasado y al que no le parezca que se vaya a roncesvalles.
Muy difícil se me hace pensar, el que alguien pueda injuriar o amenzar, a través de un sitio como éste. Hito del cristianismo, y de gestas heroicas del medioevo. Aunque quizás peco de inocente, a poco que reflexionemos sobre las tonterías que el mundo está viendo hoy, con la película el Código Da Vinci. Bueno amigos, hasta que algún día nos encontremos en Roncesasvalles, venerando a san María la Real y pensando en Santiago. Víctor desde Buenos Aires.
Fue escenario de la famosa batalla acaecida en el año778, en que sucumbió la retagurdia del ejército de Carlomagno, en unión de Roldán y los doce Pares. Constituyó la primera de las 13 jornadas que habían de cumplir los peregrinos hasta llegar a Santiago de Compostela.
La actual Real Colegiata fue edificada por Sancho el Fuerte y consagrada en 1219, pero existió otra anterior fundada hacia 1130 por el monarca navarro Alfonso el Batallador.
Consta de tres naves sin crucero y ofrece una relación...
Hace unos días que he estado, y aunque si soy sincero, en un principio esperaba otra cosa, ya que familiares y amigos me hablaron de sus maravillas. Pero fue entrar en la posada, hablar con las gentes, peregrinos, y finalmente la misa del peregrino celebrada a las 20:00, lo que al final me confirmó todos los rumores y comentarios; no sé muy bien lo que es, pero Roncesvalles, tiene algo de mágico. Merece la pena recorrer en coche la carretera llena de curvas.
En este bello lugar inicie el camino de Santiago, un dia primero de septiembre. Me gusto tanto, que me prometi volver algun dia, y espero cumplir con mi promesa, a pesar de que ya soy ún hombre mayor. Volveré. Abrazos de un grancanario.