OLORIZ: Hola: Soy Javier Navas OLORIZ, hijo de Maria Luisa...

Hola: Soy Javier Navas OLORIZ, hijo de Maria Luisa OLORIZ Torralba a su vez hija de Vicente OLORIZ Arcelus hijo de Benito OLORIZ Izaguirre que nació en Tolosa (Guipuzcoa) en 1846, se fué a la Argentina en 1906 y en el viaje de vuelta en el Vapor Araguaya falleció por problemas del corazón y fué enterrado en el Oceano el 1 de Abril de 1913. Su exposa, josefa Arcelus Osinalde, nacida en Astigarreta (Guipuzcoa) mi bisabuela se quedó con cuatro hijos, Vicente OLÓRIZ Arcelus (mi abuelo), Josefina OLÓRIZ Arcelus (mi tia abuela, y otras dos hermanas.
Josefina OLÓRIZ Arcelus fué una mujer muy importante en su tiempo, y en anteriores correos informé de ello. Yo la conocí mucho y la disfruté con mis hermanos. Me encantaría conocer a familiares de ellos en cualquier parte del mundo. Saludos. Javier Navas OLÓRIZ.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Me llamo Walter Saavedra y soy periodista argentino. Nací en Mar del Plata, donde también nació Josefina Olóriz Arcelus. Estoy preparando un programa de radio sobre ella y tengo muy poca información sobre su vida y obra. ¿Alguien podría proporcionarme datos sobre ella?. Desde ya, muy agradecido y a la orden.