MENDIVIL: Nekane. Los Libros que buscas esisten, no se donde...

La unica soluccion que beo a la madre de tu madre, osea tu abuela, es que tu madre le hubiese preguntado por actiba y pasiba quien fue su novio y de donde. En aquella epoca muchos chicos heran hijos de familias bien o heran unos autenticos cobardes y miedosos cuando sabian que habian dejado a una chica embarazada. En el primer caso, sus familias les obligaban a dejar a esas chicas pobrecitas, segun sus padres y a bandonarlas a su suerte. y en segunda posible posicion es, que tu abuela le amo mucho y juro que jamas lo sabrian nadie, que en este caso, tu madre deberia haber peleado con ella hasta haberla hecho llorar y esplotar para que tu madre hubiese sabido quien hera su padre. no se si bibe tu abuela, pero deberiais mirar sus pertenencias haber si hay alguna foto antigua donde salga alguna persona repetida, o carta antigua que rebele algo. Por saber familiares, costaria algo de tiempo pero se puede saber, lo mismo que el abuelo que es de mendivil, junto a barasoain valle de la valdorba, merindad de olite navarra. pero mendinuete es que no me suena de nada ese pueblo, igual esta desaparecido o despoblado, un saludo.

Hola Angel Ignacio
Te explico que mi abuela dio a luz a mi madre en un hospital de San Sebastian y la abandono alli mismo nada mas nacer. Nunca pudimos saber nada mas de ella y es por lo que estoy intentando encontrar algun dato que me permitiera encontrar a algun familiar. En el unico documento que tenia mi madre (su certificado de bautismo) solo aparecia el nombre de la madre (Angela Arraras Muruzaga) y de los abuelos, pero ninguna fecha de nacimiento ni edad. Ya ves, no tengo ningun otro recurso (pertenencias, conocidos...) al que poder recurrir.
Cualquier cosa que se te ocurra, ya sabes, te lo agradezco.
Un saludo
Nekane

Hola Nekane. Veo que heres persistente y que no quieres parar. Eso me gusta. No se si no te distes cuenta de lo que te dije. En aquellos tiempos a todos los niños que daban en adopcion se les inscribia en dos libros gemelos, como los que esisten en las parroquias de Bautismos, Matrimonios Y Defuncion. Da igual que fuese en una casa cuna, en una maternidad, en la cual entonces heran controlada la mayoria por un parroco, las monjas y los propios medicos a las ordenes de estos. Todos los datos de tu madre figuran en esos dos libros, son gemelos, pero no ponen lo mismo. En el segundo ponen a tu madre, cuando nacio, como a ellos les bino en gana, pero si te das cuenta, a tu madre no le pusieron esposito por apellido. Eso quiere decir, que su madre no cedio todos los derechos sobre la niña, esto quiere decir que igual en un futuro, su madre tendria opcion a recuperarla, siempre i cuando el hospital no le engañase diciendo que habia muerto o que no guardaba registro alguno sobre tu madre. Clara mentira. Eso lo han hecho hasta hace poco en toda españa. En el primer libro, pone fecha de entrada de tu abuela al hospital, hora, quien le atendio en el parto, quienes fueron testigos, incluido algun familiar si lo llebo, el nombre que se le puso, todos los datos de la familia original incluido apellidos y de donde heran. Aunque ellos digan que eso no esiste y que no les consta nada, es mentira. Ese libro esiste,. Si tienen por decirte algo, 5000 partos en adopcion, todos ellos constan tambien en esos libros, porque suelen ser unos cuantos y ban numerados como los de las parroquias, libro o tomo, folio y nº. Suelen estar bien custodiados o guardados de las manos de cualquier medico, por lo general suelen ser guardados por un encargado de la iglesia en ese hospital o en algun otro sitio, o por algun medico a la orden de estos, estos suelen jurar secreto de por vida, Pero te aseguro que tu madre esiste en ese primer libro. Y sera porque quien le dejo embarazada, hera un niño bien, osea, de familia bien. Y eso en tonces hera una desonra. Si encontrarias a un abogado bueno, eso lo podrias saber, porque la ley al respecto a cambiado y estan en la obligacion de dar esos secretos a quien los pida. con la orden del juez. Otra cosa es que esos libros, los primeros se hayan trasladado algun otro lugar para que nadie pueda saber nada.
Si en la partida de bautismo o nacimiento de tu madre, consta libro, folio y nº, con ese mismo registro deberia de haber otro libro donde sea,.
Hay tienes los datos al cien por cien. En la television han dado una orden judicial de un juez a unas monjas para que entreguen esos libros, y ellas se niegan de por bida y hasta la muerte.
lo malo es, que ese juez no los ba a recibir, y ese juez deberia de mandar a la policia o la guardia civil a requisar esos libros o registros como hacen con papeles de personas cono los del gurtel o los de los heres de andalucia, hacen registro y les sacan hasta el disco duro del ordenador. Yo, mi consejo es, que con esa partida de nacimiento, recurras a un abogado y indague la procedencia de ese libro y que les diga que en toda españa cada nacimiento constaba en un segundo libro donde figuraba sus berdaderos datos. Sino porque no le pusieron esposito?
Porque la madre en un futuro tenia pensado saber de ella o recuperarla. Tambien puedes recurrir a una asociacion de niños desaparecidos y preguntar por casos como el tuyo y decirles que quieres saber de tu abuela. Siempre la iglesia a controlado los hospitales antiguamente.
Y deberian requisar en todas las probincias los jueces esos libros, para eso han cambiado la ley, la iglesia debe de obedeceder a los jueces incluido los hospitales, pero ponen trabas, mienten y tienen ordenes de mas arriba, siempre hay un medico superior que tiene que ber con la iglesia, Hazme caso, busca una asociacion de estas, busca un abogado con ganas de pelear, aunque le cueste tiempo, eso si, que no sea un cara y ladron, que no te prometa lo que no sepa hacer. y indaga donde estan esos registros, lo principal. Si el hospital no miente, no deberia de poner trabas y con una orden judicial deberia dejarte ber los libros con tu abogado, hace falta que no te digan que esos libros no esisten, porque si ellos no los tienen, alguien si los tiene bien guardados. un saludo. Esos libros esisten en todas las probincias, hace falta saber donde los tienen guardados.

Hola
He intentado mandarte el documento escaneado, pero a traves de este foro parece que no se pueden mandar adjuntos.
El certificado es del Registro general de expósitos, y hace referencia al libro de bautismos nº 3, folio 82 del hospital San Antonio Abad. Este hospital desaparecio hace mucho tiempo.
Tendria que averiguar si estos libros de bautismo (o sus datos) puedan estar en el obispado de San Sebastian o en la diocesis de Vitoria para ver si aparecen mas datos o por lo menos ver si los datos coinciden. Muchas veces he pensado que los datos (nombres, pueblos..) que aparecen pueda que fueran inventados.
Intentare informarme.
Gracias y un saludo.
Nekane

Nekane. Los Libros que buscas esisten, no se donde los tendran, pero en caso de que en esa epoca loa custodiase un parroco en ese hospital, seguro que estaran en el archibo diocesano de guipuzkoa en San Sebastien, ygual no querran dejartelos ber aunque tengas derechos y la ley te de la razon,. Si das con el paradero de ellos con un abogado, tendras que rrecurrir auna orden judicial. Primero mira con un abogado, haber donde fueron esos registros, guaraddos estan seguro. saludos.