LABEAGA: Hola Carmen:...

Labaga, pueblo de 34 habitantes, cerca de Estella. Labeaga es un pueblo de la comarca de Estella. llano y con unas vistas impresionantes. Tiene tres barrios, bien diferenciados. elcasco antiguo, con tres casonas bastante bien conservadas, una de ellas blasonada, el barrio nuevo con varias casa con jardin, todas ellas y en el centro la plaza con el edificio del Concejo, y a un kilometro El Molino, con cuatro casas todas ellas en perfecto estado y bien cuidadas, un perfecto paraje para pasear y disfrutar de la naturaleza. Del mismo pueblo parte le subida al Castillo de Monjardin, la cual tiene bonitos paisajes y una fuente, al empezar la subida, (recien restaurada)

Hola Carmen:

Mi nombre es Salvador Alvarado Laveaga, (así... con v). Vivo en Cabo, México... aunque mi familia es de Mazatlán, México... El caso es que nuestros ancestros son del pueblo Labeaga y quería ver si me podías ayudar con alguna información. De antemano gracias.

Salvador Alvarado Laveaga.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Salvador, yo también soy de Labeaga y te animaría a venir a visitar el pueblo de tus antepasados. Como pueblo es muy pequeño y apenas tiene unas pocas casas para ver, también hay una ermita en ruinas y aislada (Sta Gema), pero sobre todo lo mejor de Labeaga es la paz y la tranquilidad que se respira y la naturaleza, y eso solo lo aprecias cuando das un paseo por los montes de al lado.

Colabora para mantener este proyecto >>