ILARREGI: El ser humano, se pasa media vida para pagar su caverna...

El ser humano, se pasa media vida para pagar su caverna (casa). Pero a su vez lo que más sudores le ha costado, no lo valora lo suficiente, pues salvo cuando duerme, está más tiempo en la "casa" de otros que en la suya. Digamos: Lugar de trabajo, bares, hoteles, tiendas, colegios, e incluso hospitales.

Salvo cuando heredas por primogenitura esta bella, funcional y rústica casa, entonces la vida se hace un poco menos cuesta arriba, pero a su vez en tus adentros te puedes sentir algo culpable, pues otros de tu misma sangre se tuvieron que marchar del hogar en que nacieron, de los verdes prados donde aprendieron a andar y a conocer la hermosa naturaleza con sus arbolados montes y sus caudalosos riachuelos, donde escucharon los primeros cantos en alados amaneceres, y cómo el viejo sol se ocultaba enrojecido tras las lejanas montañas.

El calor del hogar en la niñez junto al crepitar de la lumbre en la cocina, no se olvida fácilmente aunque vayas lejos, muy lejos como el viento, como la ola, como la piedra, a formar otros paisajes.

Salud a los que habitan esta hermosa casa.