BERAMENDI: Yo tengo el escudo ...

Hola! No tengo información del origen de tu apellido. El significado parece ser: Bajo el monte. En euskera: Mendi es monte y bera abajo. Te diré que el pueblo de Beramendi está en el Valle de Basaburua, en Navarra. Beramendi está unido a Udabe y los dos son un concejo, que a su vez, administrativamente, junto con 8 concejos más forman parte del valle de Basaburura. Estos son los datos que figuran en la wikipedia:
Beramendi (Beramendi en euskera y de forma oficial) es una localidad española de la Comunidad Foral de Navarra perteneciente al municipio de Basaburúa Mayor y al concejo de Udabe-Beramendi.

Está situado en la Merindad de Pamplona, en la comarca de Ultzamaldea, y a 39 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Fue un antiguo señorío de realengo cuya pecha fue ajustada por fuero en el año 1192 por el rey Sancho VI el Sabio, De su patrimonio destaca la iglesia de la Asunción construida en el siglo XIX en estilo neogótico.

La localidad de Beramendi está situada en la parte suroeste del municipio de Basaburúa Mayor y este del concejo de Udabe-Beramendi a una altitud de 518 msnm. Por su término discurre el río Basaburúa.[1]
A mí particularmente, me parece un sitio precioso. Dentro de que Basaburua es muy montañoso, sobre todo, Igoa, Orokieta-Erbiti, Beruete, Itsaso. LLegas a Beramendi, y es todo pradera, de un verde brillante, más ahora en primavera.
Si quieres alguna foto, te puedo enviar por correo-e. si me dices tu dirección.
Un saludo. Blanca.
valle de Vasaburua.

hola. sería posible me dieras mas datos de la localidad Beramendi en Navarra.
Gracias

Yo tengo el escudo
Tambien me apellido Beramendi

Colabora para mantener este proyecto >>