AURIZBERRI ESPINAL (Navarra)

Calle principal


Siempre es bonito tener noticias de Espinal, todavía está allí la casa de mis tíos abuelos, Benita Zudaire y Urbano Larrea, en la vía compostelana, barrio de Santiago, a cuyo fondo se encuentra el cementerio. Espero tener más noticias de Aurizberri, por cuyas calles y bares he transitado, al que siempre recuerdo con mucho cariño.
Un buen pueblo, con gente estupenda e increible, tengo que destacar a la comparsa de gigantes que creean un hambiente estupendo y dejan huella. Tienen un habmbiente estupendo y son capazes de animar todo tipo de fiestas, jamas e visto una comparsa de gigantes como la de espinal.si teneis oportunidad poneros en contacto con ellos, o pasaros por sus fiestas patronales que son en san bartolome (agosto)sobre el (22-24). No cambieis teneis mucho encanto.
Para mi es un pueblo mágico, con todo el encanto y la belleza que podais imaginar.
Mi apellido materno es Biurrarena, es mi deseo contactar con mis raices, son argentino, mi direccion es basko63@hotmail.com.- Si te interesa, contactate conmigo, para dialogar sobre ancestros y conocer al menos yo sobre mi antecesores, perdoname si soy egoista.
Me gustaria saber de un hostal u hotel para poder pasar noche en este pueblo del que no he oido más que maravillas, ruego me contesteis lo antes posible porque quisiera ir este sabado 18 de febrero.
Mi direccion de correo es evayanyus@hotmail.com.
gracias.
Me gustaría saber de mi abuelo nacido en Espinal: Agustín Erro Zilveti.Emigró a Argentina.No tengo detalle de fechas.Falleció en Hernani en 1923.
Ruego me indiquen como poder acceder a la información.
Mi correo electrónico es : jechegaray@bitmailer.net
Gracias por su ayuda.
Conocí Espinal de la mano de Javier Biurrarena Arangoa y su familia. He vuelto algunas veces. Ahora hace mas de quince años que no voy. Este pueblo y sus gentes me enamoraron. A mí, que soy mesetario de Extremadura, me emocionaron sus paisajes y la amabilidad de sus gentes. Gracias por mantener un paisaje autentico en medio de un arquitectura demoledora de las ciudades.
Un espinalero enamorado de este hermoso pueblo en la zona soy conocido como obelix o gartziarena.
A iban urtasun no le gusta este pueblo.
Una navarrica enamorada de este pueblo.
Un pueblo amable y limpio, gracias al ayuntamiento julio de caceres.
Muchos peregrinos per la calle. Quiçá uno sea yo.
Un beso del Brasil.