ARANTZA (Navarra)

Habitantes: 714  Altitud: 271 m. 
Hoy amanece en ARANTZA a las 07:30 y anochece a las 18:11
Nº fotos: 2  Nº mensajes: 55  Visitas / día: 10 

Información general sobre ARANTZA:

Situación:

Se encuentra ubicado en la cordillera prepirenaica del Bidasoa al norte de Navarra. Junto a Bera, Lesaca, Iganchi y Echalar forman las llamadas "Cinco villas del Bidasoa o de la Montaña".

Ayuntamiento:

Aranaz.

Monumentos:

El primer edificio a destacar es la Iglesia de La Asunción. Se trata de una construcción de estilo gótico-renacentista, con planta de cruz latina y bóveda de cañón. La iglesia conserva tres retablos barrocos y dos crucifijos de la misma época.

A parte del caserío típico de la zona, en Aranaz pueden verse bonitos edificios civiles como las casas "Apezenea" y "Xabatenea" y la Torre de Aranibar, torreón rectangular perteneciente al gótico tardío.

Costumbres:

La actividad productiva de este municipio es fundamentalmente agrícola aunque numerosos vecinos trabajan hoy en las industrias de Lesaka y Bera.

Arantza es el típico pueblo rural que ha sabido conservar con el paso del tiempo, las costumbres, tradiciones y lengua que caracterizan a esta tierra.

Historia:

Cuna de innumerables conquistadores y emigrantes a América, gozó de la categoría histórica de villa. Las familias más poderosas fueron la Larraín y la Araníbar, dueña del Palacio de Cabo de Armería.

Turismo:

Visita obligada por la belleza de su paisaje.

Cuenta con preciosos senderos y caminos, con rincones como las tres fuentes de la cueva de San Juan Xahar de las que brota un agua medicinal que la hace ser muy visitada.

Tiene casas rurales y albergue.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ARANTZA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ARANTZA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Navarra