Lavadero público, VILAXOAN

Hola vigués. Si te refieres al Pazo Pardiñas (foto 22) decirte que por lo menos se está devolviendo a la zona el aspecto mínimo que se merece. En toda esa zona fueron usurpados los adoquines para colocarlos en Vilagarcía e inventarse un casco viejo. Ahora están adoquinando aunque la calidad del adoquín está a años luz del original.
El agua de la fuente que esta al lado del rio sabe genial¡
Que rica esta.
Hola a todos, soy de Vigo y causlmente en una de mis tantas exploraciones por los alrededores conocí Vilaxoán y me parecio precioso, me parece que ahi vi un pazo, bueno lo que se podia ver, y es un pazo alucinante asi que hago un llamamiento para hacer fuerza y que lo restauren o le den la vida que merece porque es una obra de arte y parte inportante de nuestro patrimonio.Un besuqui a todos los amantes de nuestra tierra meiga, saludos y gracias a las personas que hicieron la pagina.
Al lado del "Río" (quedaría a la izquierda de esta foto) hay una fuente pequeña donde se puede observar un continuo "goteo" de personas yendo a rellenar botellas de agua para su consumo diario.
óscar.
"El Río", lugar dónde antigüamente se lavaba la ropa. Afortunadamente, gracias a las acometidas de agüa y lavadoras, su uso se vio reducido considerablemente.