Playa, VIGO

Playas
A lo largo del término municipal de Vigo están enclavadas 47 calas y playas,​ entre ellas se encuentran arenales con olas para la práctica de deportes náuticos, calas salvajes, playas familiares, playas nudistas y playas urbanas. Algunas de estas calas y playas disponen de diversos equipamientos o servicios para sus usuarios, tales como áreas deportivas, duchas, lavapiés, megafonía, paseo marítimo, puesto de vigilancia y salvamento de la Cruz Roja, zonas adaptadas para personas con discapacidad, etcétera​.

En junio de 2020 la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) otorgó con la distinción de bandera azul a las siguientes 10 playas de Vigo: Argazada, Canido, Carril, Fontaíña, Muíños de Fortiñón, Punta, Rodas, Samil, Tombo do Gato y Vao.​

Estas son las 38 playas y calas del municipio de Vigo, sin contar las 9 ubicadas en las Islas Cíes:

En la parroquia de Alcabre se encuentran ubicadas las playas de Argazada, Carril, Cocho, Cocho das Dornas, Espedrigada, Fontes, Fontoura, Mourisca, Santa Baia y Tombo do Gato.
En el barrio de Bouzas se encuentra ubicada la Playa del Adro.
En la parroquia de Corujo se encuentran ubicadas las playas de Baluarte, Calzoa, Fechiño, Fontaíña, Vao y Foz, esta última compartida con la parroquia de Navia.
En la parroquia de Navia se encuentran ubicadas las playas de Samil y Foz, esta última compartida con la parroquia de Corujo.
En la parroquia de Oya se encuentran ubicadas las playas de Buraca, Cala da Furna, Canido, Canto da Area, Serral, Sobreira, Toralla y Xunqueiro.
En la parroquia de Sayanes se encuentran ubicadas las playas de Muíños de Fortiñón, Noiva y Portiño.
En la parroquia de Teis se encuentran ubicadas las playas de Calo del Faro, Fábrica, Lagoa, Manquiña, Mende, Punta, Ríos de dentro, Ríos de fuera y Suacasa.

Playas de las Islas Cíes

El municipio de Vigo cuenta con otras 9 playas emplazadas en el archipiélago de las Islas Cíes,​ que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Las 9 playas de las Islas Cíes son las siguientes: Areiña, Bolos, Cantareira,​ Figueiras,​ Margaridas, Muxieiro, Nuestra señora de Carracido, San Martiño229​ y Rodas. Esta última fue designada como la «playa más hermosa del mundo» por el periódico británico The Guardian en febrero de 2007.