SILLEDA: Gracias Hugo, con estos datos a mayores sigo preguntado....

Hola... mi nombre Hugo Cangas, de Argentina. Estoy investigando sobre mis antepasados y mi bis abuelo, nacido aprox. en 1860 emigró hacia Argentina sobre 1890. Su nombre Dommingo y su hermano Antonio ambos de apellido Cangas. Sus padres José o Juan Cangas y Benita Rey. Encuentro en un acta de casamiento de Domingo aquí en Argentina que era natural de S. J. de Saidres. Alguien me podría ayudar... he visto que Manuel Fernandez Rey a escrito un libro "historia de Saidres" que me gustaría conseguir. Saludos... mi mail cangashugodaniel@gmail. com

Hola Hugo, el libro que citas es de formato A4 editado por la Edición Diputación de Pontevedra. Editorial, se vendía en una librería de Silleda por 25€ pero actualmente está agotado, la edición es de 2012. Te aporto el ISBN: 978-84--8457-392-0; Depósito Legal: VG 189-2021 por si lo pudieras conseguir.
Tal vez en la librería Follas Novas de Santiago de Compostela puedas conseguirlo: www. follasnovas. com
Suerte. Saludos.
Ezequiel.

Hola Hugo, tienes más datos de tus antepasados de Saídres, hay algunos Cangas y Rey en Saídres y en Lalín.
Saludos. Ezequiel.

Ezequiel... lamentablemente no tengo mas datos... Solamente que Los padres de mi bis abuelo eran José Cangas y Benita Rey y los dos hijos que vinieron a La Pampa (argentina) eran Domingo y Antonio.

Gracias Hugo, con estos datos a mayores sigo preguntado.
Ezequiel.