Templo mariano, SILLEDA

Santuario dedicado bajo la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados, la Virgen de los Desamparados vino de Valencia en el año de 1750, éste Santuario es mandado construir por Joaquín de Espès, contratando a lo mejores mesteres de obras del siglo XVIII, los hermanos Ricoy Bordel, se empezó a construir en 1765 y se terminó en 1787, llamado vulgarmente "Santuario de los Desamparados de Abades" templo mariano situado en la parroquia de Santa María de Abades.
(20 de Enero de 2020)
Para visitar la iglesia románica de Santa María de Pedre del siglo XII y el Santuario de Nuestra Señora de los Desamparados de Abades, los sábados después de la misa de las 5 de la tarde, visita guiada gratuita.
El día 29 de Septiembre se celebra la Onomástica de Nuestra Señora de los Desamparados de Abades en Silleda (Pontevedra).
Gracias por visitarnos.
Actualmente la parroquia de Santa María de Abades, tiene otro libro publicado editado en castellano "Donde el mundo se llama Abades" que se presentará próximamente
Este Santuario tiene un libro recién publicado y presentado en el mismo Santuario "Santuario da Nosa Señora de los Desamparados", edición en gallego. De Ediciones Fervenza de Silleda.