PONTEVEDRA: Nicasio Garrido Garcia era primo octavo de mi abuelo....

Una vez mas molesto su atencion para solicitarle su ayuda para poder localizar el Registro de Nacimiento o la Fe de Bautizo de mis abuelos paternos, que ambos nacieron en San Jorge de Saco, Pontevedra, Galicia.
Mi abuelo se nombraba Candido Cubela Nuñez, hijo de José Cubela y Pilar Nuñez y nacio alrededor de 1882/83.
Mi abuela se nombraba Isidora Tilves Garrido, hija de Juan Tilve y Manuela Garrido y fallecio el 12 de Marzo de 1936 en San Jorge de Saco, Pontevedra.

Les agradecederia cualquier informacion al respecto, asi como si algun usuario de este Foro sabe la direccion del Registo Civil o Parroquia de esta localidad y me ayuda enviandomela, le estaria muy agradecida.

Saludos,

Raquel Merlo Cubela
email.- raquelalfonso16@yahoo. es

Hola raquel,

Soy Lola Garrido, y te escribo porque como ves compartimos apellido, y quizá también compartamos familia. Yo conseguí datos de mis familiares escribiendo un E-mail al registro civil de Cotobade cuya dirección es:
registro civil. cotobade@justicia. es
y allí muy amablemente me enviaron lo que les solicité.
La rama Garrido a la que pertenezco viene de mi bisabuelo, Nicasio Garrido García, que era hijo de Francisco Garrido Cerviño y de Manuela García Suárez, los tres naturales de San Jorge de Sacos. De él no sé la fecha de nacimiento, pero ella, Manuela García Suárez, nació en 1839 o 1840.
También sé que eran propietarios de una casa muy grande que más tarde se convirtió en casa cuartel de la Guardia Civil y que actualmente está abandonada. Está en venta y la puedes ver en internet.
Si te puedo ayudar en algo más sólo tienes que escribirme.

Un saludo,

LOLA GARRIDO.

Nicasio Garrido Garcia era primo octavo de mi abuelo. El padre de Nicasio, Francisco Gabriel Garrido Cerviño nació en 1825 y fue entre otras cosas farmacéutico y político, juez municipal y diputado provincial. Tengo una linea de ascendientes por parte de la madre de Francisco que llega al s. XVI
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Raquel,

Como no recibía noticias, he pasado mucho tiempo sin mirar este foro, y no había visto tu respuesta. Es fantástico que hayas conseguido datos de la familia de Francisco Gabriel Garrido Cerviño hasta el siglo XVI. Como te comenté, soy de Barcelona, y como el Registro Civil comenzó en 1871, me es muy complicado acceder a las diferentes parroquias para conseguir ascender en la genealogía. Dices que tienes los ascendentes de Francisco Gabriel Garrido Cerviño por parte de madre, o sea, ... (ver texto completo)