PONTECESURES: Estimado Juan, muchas gracias por su respuesta, Ramon...

Amigo Antonio lo siento, pero no tengo mas datos, eso es lo que yo vusco, naturalmente los Otero Magariños seran despues del 1876 ya que antes jose nace en el año 1855 es por lo que suponiendo que se case a los 21 años seria que a partir del 1876 empezaria a tener descendencia, en un documento del 1896 dice tener 41 años.
es seguro que vive en San Julian de Requeijo (Valga) en esos años y que construye una casa en ese lugar
No tengo mas datos
un abrazo
juan j otero lado

Estoy buscando cualquier informacion de Ramon Otero y Alvarez Casado con Josefa Miguens y Gonzales, naturales de San Julian de Requeijo. Que sepamos, tuvieron cuatro hijos,
Ramon Otero que emigro a Cuba y tres hermans Vicenta Otero y Alvarez, Nicolasa Otero y Alvares y Pilar Otero y Alvarez.

Muchisimas Gracias

Ana M Otero

Apreciaria cualquier informacion.

Estimada Ana, lei tu mensaje de Ramon Otero y Alvarez, no se de que años estas hablando, mi pariente Otero, nace en 1855, en Silleda pero se casa con una Magariños que me supongo que es de San Julian de Valga ya que por el 1870 viven y construye una casa en ese lugar su descendencia que no se si tubieron serian Otero Magariños por los años 1876 eso es lo que yo se, lo que me interesa ya que los tuyos son Otero, es saber de que año estas preguntando, o al, menos si sabes de algun otro Otero de san Julian de Valga ya que no creo que hubiera muchos Otero, desde luego Jose Otero Garcia que es hermano de mi bisabuelo es natural del Ayuntamiento de (hoy) Silleda.
un saludo muy afectuoso
Juan J Otero

Estimado Juan, muchas gracias por su respuesta, Ramon Otero y Alvarez tiene que haber nacido aproximadamente entre 1820 y 1830 en la finca de Ines y estaba casado con Josefa Miguens y Gonzalez. El fallece en 1859. Ellos tuvieron un hijo Ramon Otero y Miguens que nacion en 1850 y emigro a Cuba.
Quizas esta informacion le ayude a usted.
Le agradeceria cualquier informacion que me pudiera ayudar.
Saludos
Ana Maria Otero