Iglesia San Mamede de Portela -h - banos becking, VEREA

si, la restauración ha sido muy chapuceira, la intención era buena pero el resultado fue pésimo
aprovecharé algún moscoso en mi trabajo para ir otra vez hacer fotos
Me han dicho que en esta ermita han hecho una "desfeita": la han arreglado, pero mal, usando cemento (¡qué horror!, ¿quién fué el "industriante" que tuvo la idea? ¿Y se lo permitió Patrimonio?). Además le talaron los hermosos arces que tenía alrededor. Un bodrio. Qué lástima.
La última vez que he pisado esa hierba al lado de la iglesia es para mi imborrable, lo digo por que las personas que me acompañaban ese día ya nunca jamás volveran a hacerlo, a pesar de todo, cuando acudo a su lado les hablo con mucha naturalidad, como si me escucharan les cuento cosas, les digo que estoy a su lado... Y esa mañana en la q los ojos se nos abrieron de alegría por lo bien cuidado que estaba el conjunto perdurará por siempre, así como el brillo de sus ojos dando ese paseo que ellos presentían...
Feliz Pascua de Resurrección a todos los vecinos del Concello de Verea y, en especial, a los de la parroquia de Portela que mañana celebran a San Mamede. Que lo pasen muy bien en su "fiesta mayor" y disfruten de un buen día (a ser posible de sol)