Tengo que decir que las minas en Chile son las mujeres es para que algun forero que llego tarde a clase haga su recuperación y salga bien en los examenes que Dn. José nos hara dentro de poco.

Los que tenemos exito con las mujeres despues tenemos otras carencias y limitaciones pero bueno Dios quiso que Manolo y yo su amigo fueramos tan apreciados por el sexo opuesto en el dia de hoy creo que con el pelo blanco seguimos siendo interesantes pero claro para nuestros nietos.
Lobonocortello me parece ... (ver texto completo)
Me gustaria saber quien es Sr. Merlo. tengo entendido que que es de mi edad, pero da Vilavella no me cuadra por que somos 4 quintos y los descarto a todos. yo tambien he estado este año a la Tuiza y comiendo bitela, (Chala en euskera) por que el cocinero es Basko.
un fuerto abrazo para todos los del foro.
Jose no me seas guevon y coliza que no hera para tanto yo de J. A. rios, 2 solo me acuerdo de Remigio Avendaño y cia. bueno tambien de alguna parienta tuya, de los descendientes de italianos, y de aquella que su hermano jugaba contigo al futbol creo que era de los Andes, ha y la rubia Marisol que estaba como un tren. espero que mi señora no vea tu mensaje por piensa que yo soy san Manolo,
Bueno Jose T. muchos recueros para tus hermanos y familia, que como me dijo Pablo sois mis hermanos pequeños, ... (ver texto completo)
lobonocortello: Me parto de risa el nombre que te pusistes; pero me gusta, veo que ese empuje en el trabajo lo compartes creo que es una realidad y los Gallegos mas. Un abrazo amigo
Sí Manu, imaxino que debe ser moi revergado cruzar o cordal, eu son moi friorenta e polo menos voluntariamente non quixera facelo. Os conquistadores cruzárono porque quixeron, porque tamén poideron quedar nas súas casas (bueno, xa sei, eran mandados).
Por mutas cousas boas que lle levaran, ¿quen pode decir a ciencia certa que os nativos desas terras non serían hoxe mais felices sin a nosa intervención? Antes da conquista estaban a súas anchas na súa cultura.
Tu falas do milagre dos reis católicos, ... (ver texto completo)
Bueno ante nada gracias por la implicación en explicar y dilucidar la conquista creo que todos tenemos parte de razón y este dialago nos enriquece y todos ganamos.

Una vez mas gracias por tu colaboración cuantos mas opinemos mas interesante sera este foro. Un abrazo
Sr. Gel Martinez: La conquista no fue un juego de niños y hubo tribus que se dejarón dominar simplemente enseñandoles la cruz pero otros se uso el sable para defenderse. Yo le invito a que vea la cordillera y solo intentar pasarla a caballo o a pie es casi imposible se te conjela todo el cuerpo y son kilometros de valles desfiladeros y rios. La conquista fue una de las mejores cosa que hizo este pais con todo los fallos y males cometidos.

Fuimos una potencia donde no se ponia el sol hoy no somos ... (ver texto completo)
Sí Manu, imaxino que debe ser moi revergado cruzar o cordal, eu son moi friorenta e polo menos voluntariamente non quixera facelo. Os conquistadores cruzárono porque quixeron, porque tamén poideron quedar nas súas casas (bueno, xa sei, eran mandados).
Por mutas cousas boas que lle levaran, ¿quen pode decir a ciencia certa que os nativos desas terras non serían hoxe mais felices sin a nosa intervención? Antes da conquista estaban a súas anchas na súa cultura.
Tu falas do milagre dos reis católicos, ... (ver texto completo)
Manolo, disculpa en el mensaje de antes olvide decirte que me alegro que te asomes por este foro yo lo visito mucho y la verdad que es divertido y nos une un poco mas saluda a tu sra un abrazo de mi parte y la de Mary espero veros el año que viene si estamos en este mundo.

Yo este año tampoco fui a la fiesta por motivos ajenos a mi voluntad pero si Dios quiere este proximo evento si haremos acto de presencia.

Espero que salgas mas veces por aqui. Un abrazo
Hola Manolo, lo primero aclarar a los foreros que "coño" en Chile es decir Español y segundo decir que efectivamente los Españoles hicimos cosas mal pero yo creo que una gran parte lo hicimos bien sobretodo integración y dimos catedra en trabajo etc etc y eso lo sabemos los que fuimos emigrantes.

Tambien tengo que decir que en Chile nunca fuimos extranjeros y para mi sigue siendo mi segunda patria.

Despues de caminar tanto por la vida creo que solo existe una raza la humanidad un solo Dios ... (ver texto completo)
Bueno en parte estoy de acuerdo pero en otra no, por ejemplo hay algun escudo de algun pais de Sudamerica en el cual dice lo siguiente: por la razo´n o a la fuerza. Tengan en cuenta muchos de los que fuerón en principio con Colón eran presidiarios no eran monjas de la caridad y para resumir se cometierón muchos errores y abusos pero tambien se sufrio muchisimo.

Zanfonas si sigues persistiendo en tus pellas tendremos que tomar medidas.
Hola Manolo, solo quiero decir una cosa, mi profesora de historia en el Liceo de Parral, cuando mis compañeros atacaban al Coño, ella siempre me defendia diciendoles que los chilenos tenian que estar orgullosos de los conquistadores españoles que a lo contario de otros trataron bastante bien a los nativos e integrandose con ellos.
este año no pude ir a fiesta, estuve la seg. quincena de Septiembre no vi mucha gente pero lo pase muy bien, saludos para todos en especial para los chilenos.
Bueno en parte estoy de acuerdo pero en otra no, por ejemplo hay algun escudo de algun pais de Sudamerica en el cual dice lo siguiente: por la razo´n o a la fuerza. Tengan en cuenta muchos de los que fuerón en principio con Colón eran presidiarios no eran monjas de la caridad y para resumir se cometierón muchos errores y abusos pero tambien se sufrio muchisimo.

Zanfonas si sigues persistiendo en tus pellas tendremos que tomar medidas.
Bueno, bueno, non creo que fora moi grande a palidez dos españois o ver tales horroes. O nome de conquistadores non lle baixou así sin mais do ceo, pois eles tampouco foron facéndolle caricias os nativos para conquistar esas terras. A historia, comas moedas, tamén ten dúas caras e o trunfo duns foi sempre a costa do dor doutros. Saúdos
Sr. Gel Martinez: La conquista no fue un juego de niños y hubo tribus que se dejarón dominar simplemente enseñandoles la cruz pero otros se uso el sable para defenderse. Yo le invito a que vea la cordillera y solo intentar pasarla a caballo o a pie es casi imposible se te conjela todo el cuerpo y son kilometros de valles desfiladeros y rios. La conquista fue una de las mejores cosa que hizo este pais con todo los fallos y males cometidos.

Fuimos una potencia donde no se ponia el sol hoy no somos ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, non creo que fora moi grande a palidez dos españois o ver tales horroes. O nome de conquistadores non lle baixou así sin mais do ceo, pois eles tampouco foron facéndolle caricias os nativos para conquistar esas terras. A historia, comas moedas, tamén ten dúas caras e o trunfo duns foi sempre a costa do dor doutros. Saúdos
cimarra= pellas

Sr. Zanfonas estamos pasando lista y usted esta haciendo pellas en cantidades.
Perdone Dn. José yo no hice ninguna cimarra la hacen mis compañeros, nos fuimos al Parque Causiño a dar una vuelta; pero mi ama me dio permiso. Bueno bromas a parte me pase unos dias por Caceres y no hay pueblo que naciera un conquistador que no visitara, conoci la casa Hernán Cortés me quede muy gratamente impresionado, la casa mantiene casi todo intacto como cuando el vivia.

Hernán Cortés español, fundador del Mexico colonial. Hijo de unos hidalgos pobres, curso estudios de Gramatica y latin ... (ver texto completo)
Quisiera saber si alguien sabe donde se puede ver el programa que grabo la siete de Castilla y Leon en villanueva este verano, no lo localizo.
Hola! estamos haciendo página en facebook sobre Villanueva. Se admiten aportaciones, hay una pequeña parte del vídeo al que te refieres.

Un saludo!