Casa Costurera, ESCORNABOIS

Yo en lo personal la recuerdo con carino, no solo cosia para las mujeres sino que para todos, muchos quizas no lo crean, pero ella confecionaba toda la ropa interior y pantalones y lo que se necesitaba y sin patrones ...yo tengo en mi mente las camisas de lino, los guardapolvos los pantalones etc etc...bito.
Aunque yo ya no recuerdo a la tía Manuela viviendo en esta casa ya que la recuerdo viviendo siempre en la casa de mis abuelos me emociona leer su nombre o ver cualquier referencia a ella en el foro y si es con cariño y respeto más, cosa que agradezco sobremanera. De ella decir simplemente que "las palabras sobraban pues hablaba con la mirada, las manos, con el corazón...siempre en mi memoria. Saludos paisanos. E.Pazos.
Amigo Carlos Alberto, esta casa está en la parte alta del pueblo, era la casa donde vivía la costurera del pueblo, se llamaba Manuela y era muda, aunque sin tener formación alguna, se entendía perfectamente con la gente. Iba por las casas cosiendo, yo me acuerdo que en casa de mi abuela pasaba 3 días, había que pagarle y darle la comida. A su vez, venía por el pueblo una Sra. Que vendía telas, con lo cual, el pueblo estaba al día en diseño y moda. Como anecdota, yo me acuerdo que en los días de invierno,...
JR esa es la casa donde guarda los conejos y las patatas Paco?A ver dime si mi memoria me falla?Un saludo a todos.Carlos Alberto.