CHAGUAZOSO (Orense)

La iglesia

Esta Iglesia me traslada a los años 50 cuando yo con mis 10 años tome la responsabilidad de ser sacristán y por ellos subir a ese campanario con nieve o hielo para anunciar a los feligreses los actos a realizar, esas son en parte mis campanas que hice sonar infinidad de veces, que recuerdos MNieto
que bella foto, que nombre lleva esta iglesia, de que siglo es
Valeiro, non fuches ó San Juan.
Propongo: un monumento o "burro do meú paí " valeiro...
Que bonita la forma en que se refiere al pueblo, un gallego bien nacido, en chile; precisamente es lo que debemos comprender, aquellos que tuvismos la suerte de criarnos entre prados y montes.
pido, respeto para todas las personas que con el sólo fin de honrar a nuestro ancestros, quieran hacer algo; no debe importanos que sean: "catalanes", "vascos", "portugueses" ó "chilenos"


el que amare a mi pueblo = de mi pueblo será


nacho planeta.
¡Que bonito es Chaguazoso en primavera!
Tuve el gustode visitarlo en abril , y conocer la asa grande que es un lugar maravilloso.
El monumento recordatorio de los emigrantes de Chaguazoso a Chile algún día va a llegar para quedarse Nacho, aunque algunos lo tomen a la risa. El lugar para hacerlo ya está.
Pepe Yáñez.
HOLA, soy un trotamundos que quiere hacer turismo en julio por vuestro pueblo. Me gustaria saber que actividades relacionadas con el turismo rural se hacen. Pues se que hay un hotelito con encanto. A mi me gustan las rutas a caballo, descenso por los rios...Ha y disponer de una buena biblioteca y acceso a internet. Y si añadimos una fiesta popular con nativos ya sería lo máximo. Os agradecería que me contaseis algo, antes de coger habitación en el hotelitol.
Jesús Maria González.
Ande andas Pepiño?
Carlos.
Se hace saber a todos los que vayan al pueblo en julio que deben llevar sus mejores galas, los que no tengan un gran coche(los menos) que no lo lleven ya que van a codearse con la jet-set, la educacion y el saber estar de todos es sabido que es innata en vosotros los veraneantes.firmado:

jefe de protocolo
[GoogleBarVIP= 26].
Este foro esta tan vivo como os moradores da foto 19, non te parece carlos?
[GoogleBarVIP= 24].
O monumento o emigrante colleu a maleta e foise.Carlos.
Pepe celebro que alaguien escriba un libro, sí bien es de corte familiar, se sobre entiende que las historias de los emigrantes son parecidas ¡ felcidades !

¿Que pasó con el monumento al emigrante? nacho.
Hola, Me llamo José Antonio Yañez Diéguez, soy chileno y mis antepasados son todos de Chaguazoso, a los Dieguez les decían los Jailos.
Escribí un libro con la historia de mi familia y cuento algo de cómo fué la la emigración de la gente de Chaguazoso a Chile.Uno de mis bisabuelos se llamaba Domingo Antonio Diéguez Gonzalez, y lo más seguro es que fuera pariente de don Sebastian Barja Gonzalez, uno de los primeros emigrantes de Chaguazoso a Chile.
Saludos a mis amigos Pepe Sierra, Maruja Vazquez ... (ver texto completo)
¿como se van a ver?...estan escarallados de tanto meterlle pastilla (chourizos, xamois, vitela)


valeiro.
Donde andan os de Chaguazoso? Esto parece o pobo en novembro, a xente esta ahi pero non se ve.
[GoogleBarVIP= 9].

Colabora para mantener este proyecto >>