CEPEDELO: Ola. MARIA XOSE F. MACIA...

Ola. MARIA XOSE F. MACIA
My, desculpes por no te escevir antes, pues my internet estaba con problemas, yo te quero decir, que si my madre, era Anastacia Macias, Mios tios, Antolin, Luciano que se fue para Colombia, Clemente que se fue para la guerra, Edesio Y tia Concepcion, que era enferma, my recuerdo de mios primos, Clementina, Amador y Domingos, que no se de su paradero. My gostaria de saber quiem era tu. Gracias
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Te voy a escribir en español porque creo te resultará más fácil. Yo soy tu prima segunda hija de Jovita que es hermana de Domingo, Amador y clementina. Mi madre falleció hace casi 30 años y yo fuí a vivir con los abuelos maternos Domingo y la hermana de tu madre Concepción. Las perdidas llegan ahora a traves de internet pues he de decirte que Amador también fallecio pronto hará 3 años. Era un hombre absolutamente especial en mi vida y estoy segura que ahora allí donde esté se alegrará de que yo me ponga en contacto contigo siempre fue muy familiar. Te sorprendería saber que yo recuerdo perfectamente a tus padres cuando regresaron. Trajeron café para todos los vecinos y la verdad fue un verano entrañable. Ocurrió que tu padre no estaba muy bien de salud y la tía Anastasia decidió regresar pues temía que se muriera aqui lejos de vosotros. Creo que por fortuna vivió algunos años más. También recuerdo fotos de sus nietas que no sé si serán tus hijas ¿puede ser que una se llamara Carla? Algunos primos de colombia han estado por aqui pero no mantenemos contacto con ninguno. Se que tu madre ha fallecido ya hace años pero la distancia amortigua las perdidas. Todos ellos han fallecido y la casa en la que yo fui feliz está en ruinas. Cepedelo es más un recuerdo que una realidad todo apunta en que en unos años se transformará en un pueblo vacio. Es la historia del rural gallego. Te presento al resto de tus primos, mis hermanas conchi (Concepción), Encarna (Encarnación) Alicia, Chelo (Consuelo) y Amalia.
Somos hijas todas mujeres de Jovita en paz descanse y Amable. Antonio hijo de Clementina y Antonio y por último Quin (joaquin) hijo de Amador y Luisa. Tenemos otro primo hijo de Edesio Y Lola que vive en Barcelona. Edesio es hijo de tu tío Edesio. Esa es la familia que quedamos por aquí. No hay grandes tragedias ni tampoco somos triunfadores pero estamos bien. Creo que tú tenías un hermano que se llamaba Antonio pero no estoy segura. Perdóname por tardar tanto en contestar es que estoy bastante ocupada te añado mi correo para que me escribas directamente. cepedeloouteiro@hotmail. com. Encantada de encontrarte y espero seguir en contacto contigo besos y abrazos de parte de todos. Sabes que recuerdo perfectamente una frase que decía tu padre o traballo do meninho é pouquiño pero quen non o aproveita é un tontiño. Todo lo que te cuento es cierto e insisto me alegro de encontrarte. ... (ver texto completo)