Santa Cristina vista interior, CAXIDE

¿es un lugar muy hermoso verdad?incluso quien no ha paseado nunca antes por entre esos castaños sonríe al contemplarlos.
La fiesta de San Benito sigue celebrándose en el mismo lugar en las mismas fechas, esa época sigue viva aunque solo sea por un día a pesar de que por desgracia sus más fieles seguidores ya no nos puedan recordar la importancia de la tradición, la importancia de esos castaños, algunos de más de 500 años.
Si alguien quiere saber más, solo tiene que acercarse por alli.
¡disfruta...
Este monasterio es para mí uno de los más fascinantes de la Ribera Sagrada.

Me gustaría que quien escribió la nota de más abajo (o cualquier otra persona que pueda hacerlo) diese más detalles a los que no hemos vivido esa época de la que habla.

¿Qué es esa «serpiente tallada en madera»? ¿En dónde estaba (o está) exactamente ese «agujero cavado de muy antiguo»?

Detalles, por favor.

Gracias.

Antonio G. Rodicio (arodicio@usc.es).
Esta foto me trae muchos recuerdos, en especial las bajadas al monasterio -una vez al año- por San Benito. Bajada en coche hasta Castro y luego caminata a pie, o más bien descenso por lo empinado de la pendiente, hasta el monasterio.allá abajo, inmerso en el espeso bosque de castaños; una hora de camino por un zizagueante sendero "de a uno". Aun recuerdo los paseos de exploración por la iglesia, el atrio, el claustro, ...el gran misal benedictino, la serpiente tallada en madera y el gran arcón repleto...