BARXA: Amigo barxés, a primeros del mes que viene salvante...

Apreciado forero, me gustaría saber como el amigo 252525 aprendió tan pronto a escribir el castellano, también Barxés si me puede informar al respecto. De todas maneras Señor Arlindo intenté ponerse en contacto con el mencionado y póngase a escribir en castellano, porque yo no le entiendo la mitad de lo que dice.
Un cordial saludo.

Amigo Pachi, respondiendo a tu pregunta te diré qué el Sr. Zé (252525) parece ser qué el jefe del le mandó a una academia que hay al lado del restaurante donde trabaja y aprendió rápido. Respecto al Sr Arlindo te diré qué tiene 78 años y el estudió portugués en Vinhais en tiempos del dictador Salazar, luego se fue a la mina Asturias y ahora ve mal como para ponerse a estudiar. Cuándo escribe le dicta al nieto, Arlindo estuvo en semana santa en Cisterna y regresa el 15 de junio para quedarse hasta septiembre, que regresará para Mieres, si en este tiempo dejas Euskadi y vienes lo visitaremos en Cisterna.

Un afectuoso saludo.

Amigo barxés, a primeros del mes que viene salvante novedad pasaré por Barja voy al hotel La Toja, necesito descansar unos días, puesto que mi hijo me trae por la calle de la amargura aparte de ocuparme el piso que tengo la Castellana vendió los cuadros y algunos los dono a un señor que ha comprado recientemente un chalet por ser colega suyo, es decir no sé qué hacer con mi hijo.
Un cordial saludo