BARXA: Algo más bebería... Según uno de los guardias, cuando...

Telesforo llegó tarde a casa, después de irse de cena con algunos amigotes de Barxa. Yo estaba viendo un capítulo de la serie "El Tiempo entre Costuras" en la televisión, pero él se fue directamente del garaje a la cama diciéndome:
--Si preguntan por mí, he estado todo el día en la cama. No he salido de casa en todo el día.
A la media hora tocaron el timbre, y allí estaban, en la puerta, dos mozos muy bien parecidos de la Benemérita con unos papeles en la mano, que me parecieron la documentación de nuestro mustang.
--Buenas noches, señora. ¿Vive aquí Don Telesforo Romerales Cazurro?
--Sí, claro. ¿Por qué lo preguntan ustedes? En la cama está con gripe, sin levantarse en todo el día, el pobre.
-- ¿Y dónde tienen el coche?
--En el garaje.
-- ¿Nos puede enseñar el garaje, para comprobarlo?
--Ahora mismo, sí señor.
Y allí estaba el coche. Un Nissan todo terreno inmenso, que a duras penas cabía en nuestro bajo, verde y blanco de colores, y con luces azules en el techo.
-- ¿Pero qué hace aquí este coche, señores? ¡Si es el de la Guardia Civil!
y entonces fue cuando me lo contaron.
Dio positivo en un control de alcoholemia, le dijeron que se paseara durante veinte minutos para despejarse y volver a soplar, y cuando quisieron repetir la prueba, el muy majadero se había escapado con el coche confundido.

Distinguida Pita Moñuda: No me acabo de creer que Dn. Telesforo esa noche diera positivo en el control de alcoholemia, si no se tomó mas que media botella de albariño con el marisco y media de ribera de duero con la carne y luego se tomó solo dos chivas sin hielo, ademas tardó en marcharse en su mustang el cual por cierto precioso y muy cuidado y con un sonido de motor inmejorable... recuerdo le despedimos todos los demas que no eramos pocos, y se fué perfectamente. Por eso nos extrañamos de lo sucedido.
Esperamos si es que paso lo de las pruebas de alcoholemia sepa usted perdonarlo.
Un afectuoso saludo para los dos.

Algo más bebería... Según uno de los guardias, cuando le preguntaron a ver a dónde iba de aquella manera, antes de darse a la fuga, les contestó:
--Voy a una conferencia sobre los daños que ocasiona el alcohol en el organismo humano.
-- ¿Y dónde la dan?
--En mi casa, mi señora, como de costumbre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Distinguida Pita Moñuda: Ante todo pedirle disculpas po no contestarle antes, no ha sido por dejadez sino por falta de tiempo. Ese tipo de conferencias ultimamente son muy habituales en muchos domicilios.
Ojeando hoy el foro de Villavieja me he llevado una gran alegria, al saber que su marido este año pesca en el Cenza, As Portas etc. y tambien de que es un gran patron de embarcacación de pesca, no obstante recuerdele que tenga cuidado con la helice del barco pues se le puede enrredar en las algas, ... (ver texto completo)


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España