BARXA: Mísero consolo, eso do xuízo final. Semexante mondongada...

"Publicaciones El Juicio Final". Primer Piso.
Subí por la amplia escalinata entre frescos pompeyanos que invocaban el camino que no conduce a la salvación.
De pie, ante el escritorio, un hombre corpulento con botas de montar, una especie de sotana abrochada al cuello con un solo botón. Golpeaba el borde de sus botas con una fusta, cuyo mango tenía forma de simbólica pezuña, fumando y mascando un partagás.
Ésta era la última moda para sacerdotes. Éste era el gran promulgador que había conseguido poner de moda el pecado, la sed de misericordia, la pobreza y la desgracia.
Se celebraban concursos entre viciosos, en los que el premio era otorgado al más depravado pecador, al que amasara mayor fortuna indecente.
Desgraciadamente ésta era la Patria a la que había entregado toda mi vida.

Aprezado sinor Telesforo: Me parece que usted con el deber cumplido, de haber acatado béin y fielmente las ordenes que le han incomendado, debe istar satisfeito, depois lo que vió en íse primer piso según el padre Xosé, nin caso, lo más seguro sería el tal de las polainas, pense que cuando lo xamen al xuicio finale él debe responder por sus fechorias, que desdeluego no serán pocas, además uno más no importa.

Mísero consolo, eso do xuízo final. Semexante mondongada ten que pagar ao contado, que ó pasar á vida eterna calquera pode ser santo. Que me disculpe el padre.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aprezada, ademirada Gel, de parte del padre istás disculpada, claro que debía pagar al contado, más sí o mellor él só é parte do entramado, además Deus nos libre dun xa foi.

Unha aperta.


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España