BARXA: Por supuesto que me gustaría conocernos. ...

Señor Barxés, le veo a usted muy informado de los avatares aquellos de la necesaria democratización de los tres ejércitos del agonizante generalísimo. Le aseguro que aquel movimiento surgió en alguna academia de preparación para las pruebas de acceso al rango de oficial. Y este servidor, como ya he expresado en alguna otra ocasión, procede de la chusquería, a pesar de mi formación académica civil.
A partir del 15 de agosto de 1.974, y hasta el abandono de aquella provincia en 1.976, vivimos allí un estado de guerra permanente del que no se daba prácticamente información a los ciudadanos. Recíprocamente la tropa y los suboficiales, al menos, tampoco recibíamos información debidamente contrastada de la península. Eran muchos los filtros en ambos sentidos.
La Legión no me parece que haya podido ser huerto abonado para aquel movimiento al que los más retrógrados de la cúpula militar se referían como los "úmedos".
Lo que sí me pareció injusta fue la tardanza con la que nuestra democracia reincorporó al Ejército a los que habían sido apartados por "úmedos". Me parece que no lo hizo hasta el 87, y no en las condiciones que se merecían, pues no se respetó su antigüedad.
No obstante he de decirle que los principios democráticos, aún sin información, anidaban en todos aquellos jefes, oficiales, suboficiales y mandos de tropa que, aún en las más adversas condiciones, hacían brotar la convivencia y el respeto mutuo hasta en la Legión.

Sr. Romerales, puede contar, si así lo desea, con mi admiración por su trayectoria en el ejército y por su tesón para ascender en la escala de mandos, a pedasr de proceder de la chusquería, ya que es, precisamente, este detalle el que le otorga mas valor a su carrera.
Les debemos agradecimiento eterno a aquellos "úmedos", etre los que se encontraba, ya que sentaron las bases para que el ejército sea hoy lo que es; aunque siempre queda algún romántico con lagunas cognitivas que quisiera, quizá, un vergonzante cambio de paso. "Haberlos hailos".
Manifiesta usted la falta de información, en aquellos años, por parte de las altas esferas: ¿No cree que en nuestros días hay una cierta similitud?. Sinceramente, yo creo que sí; o quizá mas grave: ahora nos"informan" sesgadamente.
Me sabe mal deshacer el primer tiempo de saludo.
¡A sus órdenes!

Quien tantos años formó parte de La Legión, una vez jubilado, no pierde del todo la marcialidad propia del Cuerpo. La sigo conservando como una vieja cicatriz: por lo común invisible e indolora, pero que a veces, cuando llueve o da el sol, se deja sentir o aflora por sorpresa. Mal que le pese a los antimilitaristas de toda laya, el espíritu marcial es una de las programaciones más efectivas e interiorizadas que ha alumbrado el genio humano, siempre tan activo a la hora de tratar de manipular en provecho propio el comportamiento ajeno.
Es esa cicatriz, llueva o haga sol, la que me impide revelar aquello que debo callar. Que una cosa es revelar, y otra muy distinta rebelarse.
A sus órdenes, Don Domingos.

Amigo y compañero. Dentro de 8 días y citando textualmente las palabras del BOD, ceso en mi relación con las FF. AA, s.
Lo que no terminará es la relación con compañeros y amigos con los que a lo largo de nuestra vida, y bajo el manto de la Virgen del Carmen y la protección de S. Juan Nepomuceno, hemos cumplido con nuestro deber sagrado, compartiendo dolor y gloria, impartiendo formación integral a tropa y mandos intermedios, transmitiéndoles nuestra sapiencia, experiencia y sentido del honor y lealtad.

Con esta satisfacción me propongo hacer miles de cosas que me quedaron pendientes, entre ellas dedicarle a mi mujer todos los días que estuvimos separados, y compensarla por las decisiones que tuvo que tomar y afrontar en nuestra obligadas ausencias, aunque hemos procurado estar juntos en los cambios de destino.
El mas duro fue cuando en 10 meses cambiamos tres veces de casa, con mudanza incluidas. Pero bueno. forma parte de la mochila de la vida.

Un abrazo

Te deseo muchos años de salud en vuestro cambio de vida, para poder resarcir a tu esposa de esas obligadas ausencias, y para que puedas disfrutar realizando las mil cosas que crees pendientes.
Suerte.

Gracias amigo. En este foro las aguas están mas mansas, lo cual me alegro.

Un saludo

Todas las palabras están cargadas. Cargadas de significado, claro. Cuando el lector las utiliza sin poner los cinco sentidos en su manipulación, pueden estallar por los aires, que éstas no llevan espoleta.
Aunque mi religión es la propia naturaleza, reconozco que me santiguo muchas veces cuando leo las reacciones de algunos. Entonces me sonrío, y unas veces juego con mi personaje, y otras prefiero pasear a la perra.
Espero que nos conozcamos algún día.

Por supuesto que me gustaría conocernos.
Veo que tienes sentido del humor, y aguantas estoicamente ciertos comentarios que no son los mas adecuados para un foro. Me da la impresión que hay foreros que saben de todo y no entienden de nada.

Un abrazo