Compramos energía a futuro



Recanto tía Piedad, Tio Bernardino.
Na direita de esta foto, estaba a Moreira do tío Emilio, a o carroucho que levaba a Fonte, non 6 si ainda está, pero na Moreira pasábamos bos ratos a mediodía, comendo moras e vendo pasar os carros con mollos...Nembrádervos dos olores do pueblo, por exemplo, cando era a ápoca das mallas...
Es un placer haceros partícipes de los recuerdos que acuden a uno cuando se pasea por el pueblo, después de todo, allí se quedó nuestra infancia, allí se forjaron un montón de sueños, que unas veces se habrán cumplido y otras no, pero allí nacieron y allí están,
Cada vez que vamos al pueblo o vemos las fotos es como volver a ellos. En cada esquina, en cada estación del año...siempre hay algo o alguien que te recuerda que aquello no es nuevo para tí.
Ahora a Pista parece pequena, pero cando nos tirábamos coas bicicletas por ela abaixo...e sin frenos...pareceía que nunca se terminaba, o final sempre era contra a porta do Chavea, se estaba cerrada, mal, pero se estaba aberta...mellor que non estivera o Chavea dentro... Saudos pra él, fai pouco que falei con él e gusta de recordar estas cousas, como dice él, ¡cousas de rapaces!...por certo, un dos que insultaba o can que tiña, era eu, cando iba no Mangana.
Soy el hijo de bito, por ahi abajo fuimos varias veces a taberna do peseto...
El sueño de una persona, nunca esta tan horgulloso que cuando mira hacia agrelo desde su parte alta.
Esta Semana Santa estuve con los hijos de Carlitos, Paco y Remigio.
Remigio me contó que tiene conocimiento de unas tumbas en algún monte cercano al pueblo, que nadie sabe de que edad son, pero que sería interesante verlas, a ver si el amigo Arqueólogo nos da pistas.
Sin duda, el deterioro del pueblo es evidente, en este rincón, concretamente, se ponían al fresco las Sras. En Verano, y que dirían nuestros abuelos o bisabuelos si vieran esta foto y se dieran cuenta de que hay hierba en al camino, con tanto ganado que pasaba por aquí para la sierra... Efectivamente, si mal no recuerdo, esta casa que vemos es la decían del Tío Concho...¿estoy en lo cierto?
Efectivamente, a ver si alguien que esté en el pueblo puede darle un toque al concejal, ahora es cuando tiene que aparecer no solo para las alecciones.
Hasta tenemos poetas que se inspiran en el pueblo, y es que los recuerdos de antaño despiertan al ver ciertos rincones.
A Taberna do tío German. Si señor, aquí era donde tomabamos as galletas de vainilla co licor de café...hoxe non podemos estimular a xuventude pra que consuma alcohol, pero daquela...creo que nos sentaba hasta ben...
Se os nosos abuelos se levantan e ven "As Lamas" de esta maneira...
A curva do "tomate".
O pozo donde íbamos a beber desde a escuela.
O que queda da Regada.