A VILAVELLA: Algo muy divertido era colgarse de los camiones que...

Bueno, pues así anda el tiempo, vecinos. Mientras que aquí andamos en jersey y no aparece una nube, Veo que entre Lubian y A gudiña se reparten la nieve a toneladas. esto me hace recordar que cuando caía una nevada, al tercer día íbamos a las liebres, allá por el Toxal, el Lombo de Mirón, o Espiño. Normalmente, teníamos mentalmente acotado el lugar donde las habíamos avistado el resto del año. Duro era seguirle las huellas, que la mayoría de las veces se perdían, se cruzaban y no sabias cual seguir.

Eran otros tiempos y otras nevadas.

Yo me recuerdo de niño bajar por la cuesta de la Iglesia a toda mecha.

Nos metíamos en una caja de sardinas (madera) y llegábamos hasta la rigueiriña. Algunas veces hacíamos carreras y la verdad era una gozada.
Las nevadas eran muy copiosas
Me recuerdo no poder salir de casa.
Teníamos la cara roja y sabañones a montones.
Tiempos para recordar.
Ahora subimos a Nava cerrada con mis nietos y lo pasamos genial
Un saludo amigos

Hola amigo M. V. Los buenos recuerdos siempre afloran. Pero quiero recordar que las cajas de sardinas eran pequeñas, apenas traían 10 docenas. Mas bien usábamos las de pescado, que traían unos 15 Kg. de pescado variado, y tenían dos asas de cuerda en los lados. Siempre jugábamos en pareja. Uno se montaba y el otro te arrastraba.

Algo muy divertido era colgarse de los camiones que trasladaban el pescado para las grandes ciudades.

Los cojiamos al empezar el pueblo. Donde estaba el cuartel de la guardia civil. Algunos llegaban colgados hasta la Canda.

Mi madre se entero de los movimientos nuestros y un día a mi y a mi hermano (qepd) nos puso el culo como un tomate.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Aquí va otro reto: El de encontrar nidos.

Aprovechando el recreo y los días de asueto, nos retábamos a ver quien conocía mas nidos: no valían los que conocían otros, con lo cual era complicado ser el líder. Se contabilizaban por especies: Pombos, rolas, piagrros, pegas, pito verdeal merlos, milpéndoras, cotolobías. etc. No se contabilizaban los de las golondrinas, las cigueñas ni pardales.