A VILAVELLA: Apreciado Telesforo, según mi jefe-dile a ese militar...

No hay como la actividad intelectual para luchar contra ese demonio que empieza por la demencia senil y ya se sabe como termina. Inda mantiene las neuronas muy activas con sus fusas y corcheas, con su gaita a cuestas por esos mundos de Dios. Tengo envidia sana de sus arpegios revitalizantes.
Yo, sin embargo, con vocación más sedentaria, he de encerrarme en mis experimentos y meticulosas observaciones para comprobar las supuestas certezas de la ciencia médica y sus interrelaciones con la propia Naturaleza. Y afirmo que estoy llegando a conclusiones muy interesantes que probablemente merezcan la publicación, por su elevado interés para la humanidad.
Durante este invierno pasado esquilé a varios animales y los dejé a la intemperie cuando más frío hacía. Los animales se resfriaron. De ello deducimos científicamente que en invierno hay que llevar ropa de abrigo.
Durante esta primavera metí unas ranas en agua hirviendo, y éstas procuraron salir saltando, demostrando claramente con ello el dolor que experimentaban. De ello se deduce, también científicamente, que hay que evitar los baños en agua hirviendo.
Buenos días tengan todos ustedes. Yo he de irme a paso ligero a mi laboratorio: debo seguir mis interesantes experimentos sin pausas que pudieran hacerme perder el hilo.

Apreciado Telesforo, según mi jefe-dile a ese militar que lo de la rana ya lo experimenté yo, puse la rana en una olla con agua fría y fui calentando el agua poco a poco, total que se fue adaptándose a la temperatura del agua hasta que perdió el conocimiento y murió achicharrada. Entonces yo le pregunté y qué quieres decir jefe,-cállate cabeza de corzo no entiendes nada, de nada, no ves que lo que quiere decir el amigo Telesfo, a veces es mejor un cambio brusco que morir aletargado en el mismo sitio sin darse cuenta. Tengo que reconocer que mi jefe es todo un genio. El otro día cuando yo le contradecia con relación a los musulmanes por la decisión que tomó, me dijo no te preocupes verás como éste se llevará bien con todos, no hay más que ver el viaje que acaba de realidad por Arabia Saudí, Oriente Medio y Europa, tengo que hacer caso a mí jefe, siempre me dice no seas ignorante Ze, quien manda en el mundo es San dinero, claro que yo ahora como católico me siento contento con la vista que hizo al Sato Padre, no tanto así por la forma de reír y de dar la mano.
Un cordial saludo a todos/as.