Luz ahora 0,04550 €/kWh

A VILAVELLA: Tengo que reconocer que buscar y encontrar una seta,...

Decia que sacarlos de la tierra es como encontrar pequeños tesoros. Lo natural es lo mas bonito. Tendremos que cuidar la tierra, o nos quedaremos sin nada.
El año que viene vulelvo a los mismos sitios, dejo las cordenadas en el GPS y vuelvo al sitio esacto, hay que aprovecharse de las tecnologias modernas.
Un Abrazo

Tengo que reconocer que buscar y encontrar una seta, es algo que te hace subir la adrenalina.

Soy un profano es esta materia. Nunca he tenido cultura micológica. Solamente conocía y comíamos los cogordines, choupines y patamelas que se encontraban en los rastrojos. Pero sí me acuerdo de una que salían en unos prados entre a Gudiña y Erosa, y en los sotos, debajo de las hojas. Me parecían enormes, y mi padre me decía que eran venenosas, porque por debajo eran como esponjosas y verdosas. ¡Que ignorancia la nuestra!. Resulta que eran boletus.

Recuerdo una planta, que tenía como raíz un pequeño tubérculo o bulbo, que se llamaba mas o menos, ¿agreixo?. Y era muy parecido a una trufa del tamaño de un garbanzo. ¿Os suena?.

Que sigáis disfrutando de la naturaleza.

Un abrazo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La verdad es que encontrar setas, niscalos o boletus es algo que hay que practicar para saber lo bonito que es. Y despues lo bien que saben. Con patatas guisadas, en risoto, a la plancha etc etc. Cada una que descubres es un tesoro.
Yo tengo el campo a pie de casa, mi urbanización linda con el parque de la Pedriza y el Guadarrama. Inmensos bosques bañados por el Manzanares. ¡A quien no le gusta la naturaleza!
Un abrazo