Ofertas de luz y gas

A VILAVELLA: LEY DE ACOMPAÑAMIENTOAguirre penaliza a los funcionarios...

LEY DE ACOMPAÑAMIENTOAguirre penaliza a los funcionarios que estén de baja por enfermedad
La mayoría de empleados públicos cobrará solo el 60% del sueldo a partir del cuarto día de baja
La Comunidad, que prevé ahorrar 25 millones, les paga ahora hasta el 100%
El Gobierno regional amplía dos horas y media la jornada semanal a 120.000 funcionarios
Pilar Álvarez / Elena G. Sevillano Madrid 20 DIC 2011 - 16:31 CET142
Archivado en: Funcionarios interinosGobierno Comunidad MadridEsperanza AguirreFuncionariosBajas laboralesFunción públicaAdministración autonómicaComunidad de MadridAdministración públicaEspañaCondiciones trabajoTrabajo 799

De esta manera empieza la igualdad, y asi se terminan los abusos.
Veras como se les quita el vicio. Igualdad para todo el mundo. Y las bajas a demostrarlas y a currar todo el mundo que es gerundio.

Esperanza Aguirre vuelve a la carga contra la imagen de los funcionarios. Una de las 25 enmiendas que el grupo popular presentó ayer en la Asamblea de Madrid supone dejar a la mayoría de empleados públicos que enfermen sin el 40% de su sueldo. Se trata de "introducir un elemento de contención del absentismo laboral", asegura la nota informativa del grupo popular. A ese objetivo se suma otro: ahorrar 25 millones de euros al año e "incrementar la productividad de la Administración". Porque para el Gobierno regional el absentismo no es una baja injustificada, sino una baja a secas.

Hasta ahora, la Comunidad de Madrid complementaba el sueldo de sus empleados en caso de incapacidad temporal. En el régimen general, que es el que tienen 107.000 trabajadores (administrativos, justicia, bomberos, docentes...), la Comunidad o la Seguridad Social, dependiendo del tramo, pagaban el 60% entre el cuarto día de baja y el vigésimo. Madrid aportaba, según una portavoz del Gobierno regional, un 40% más hasta llegar al sueldo íntegro en virtud de acuerdos y convenios colectivos con sus trabajadores. Esos acuerdos serán papel mojado a partir del 1 de enero. La enmienda, que se vota en el pleno del día 27, modifica la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que a su vez modifica los convenios ya firmados y los deja sin efecto. En resumen: a partir de ahora, el empleado público que esté de baja por enfermedad cobrará menos. Tanto si pertenece al régimen general, como al de mutualismo o al estatutario.

Las reuniones hay que tenerlas antes, no después de cambiar una ley”

UGT
El ahorro es solo una de las justificaciones que esgrime el Gobierno regional. El absentismo es la principal. No es la primera vez que la Comunidad de Madrid acusa de ello a sus empleados. Según sus datos, el absentismo de los trabajadores públicos duplica al que se produce en la empresa privada: el 11,4% de las horas que deberían hacerse no se cumplen en el sector público; en el privado, el 6,2%. Los datos que ofrece la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior no se pueden contrastar. Una portavoz asegura que proceden de un estudio realizado por las mutuas. La Seguridad Social contabilizó en 2010 28,1 bajas por contingencias comunes por cada 1.000 habitantes. Según la Comunidad, entre sus empleados públicos fueron 48.

El grupo popular, que tiene mayoría absoluta en la Asamblea, por lo que sacará adelante las enmiendas, precisa que el recorte no afecta a las bajas por maternidad ni a los accidentes laborales.

Otra de las 25 enmiendas que el lunes presentó el PP en la Asamblea estipula que todos los funcionarios y empleados públicos madrileños trabajarán 37,5 horas. La Ley de Acompañamiento ampliará el horario de sus trabajadores, además de recortarles las prestaciones por baja. La medida afecta a 120.000 de los 170.000 trabajadores del sector público (un 70%). La mayoría son personal sanitario (con más de 66.000 empleados, según datos ofrecidos por CC OO), seguidos de funcionarios de la Administración y trabajadores de Telemadrid o Canal de Isabel II