tercer aniversario
¡Téis máis razón ca un santo, Gel! A mín pasóume o mismo, estudiéi en castellano aunque falabamos no galego do Pereiro, por eso nunca me atrevo a escribir en galego, consciente de que o escribiréi con faltas, e eso dame muta rabia pois son unha persona muy puntillosa cas faltas en castellano. Pero, mira, animácheme, así que escribiréi como falamos no Pereiro e que me perdonen os puristas do galego, pero tan galego é o de Vigo ou Lugo como somos nos, e todos conseguimos entendernos, inda que uns digan ... (ver texto completo)
Amigo Candil podes falar como queiras, como decia José Vicuña este foro es de todos y para todos, tu colaboración es de un valor incalculable. Necesitamos gente para aprender y para sentirnos cada dia mas mejor. En el Pereiro soy gran amigo de Pepe (Restaurant) en Villavieja todos tenemos un gran cariño al Pereiro y sus habitantes y la gran mayoria tenemos algun familiar. Un abrazo amigo y otro para Gel.
Vero tienes razón a las personas por su nombre y cuando tienes confianza con esa persona la cosa cambia. Un abrazo
Sr. Gel Martinez: La conquista no fue un juego de niños y hubo tribus que se dejarón dominar simplemente enseñandoles la cruz pero otros se uso el sable para defenderse. Yo le invito a que vea la cordillera y solo intentar pasarla a caballo o a pie es casi imposible se te conjela todo el cuerpo y son kilometros de valles desfiladeros y rios. La conquista fue una de las mejores cosa que hizo este pais con todo los fallos y males cometidos.

Fuimos una potencia donde no se ponia el sol hoy no somos ... (ver texto completo)
Sr Varela le recuerdo que si esta hablando de la conquista deChile esta jamas se realizo cruzando la cordillera, se realizo desde Peru, cruzando el desierto.
Eso que usted deice que lo mejor que hizo este pais por España, tambien tiene sus puntos de mira como bien dice el Sr. Gel Martinez, diezmar y traer infecciones como la gripe y enfermedades veneras no es algo de que se pueda dar orgullo a nadie, luego aniquilar culturas que para su epoca eran muy avanzadas tampoco es algo que enorgullezca a ... (ver texto completo)
Amigo Varela, eu son ainda dunha xeneración a que non lle ensinaron o galego na escola, en Ourense nin sequera nos deixaban falalo, por eso, a moi pesar meu, estóu moi lexos de escribilo sen faltas de ortografía. Esta é unha deuda que teño comigo mesma, aprendelo, porque pra min como galega, o meu idioma é o galego aunque non sea o oficial, e fora de Galicia falo o castellano ou o que faga falta (e dentro de Galicia tamén si a ocasión o pide). Eu antes nono escribía por eso que tu dices, polo medo ... (ver texto completo)
¡Téis máis razón ca un santo, Gel! A mín pasóume o mismo, estudiéi en castellano aunque falabamos no galego do Pereiro, por eso nunca me atrevo a escribir en galego, consciente de que o escribiréi con faltas, e eso dame muta rabia pois son unha persona muy puntillosa cas faltas en castellano. Pero, mira, animácheme, así que escribiréi como falamos no Pereiro e que me perdonen os puristas do galego, pero tan galego é o de Vigo ou Lugo como somos nos, e todos conseguimos entendernos, inda que uns digan ... (ver texto completo)
Amador, me pudes decir quines son los de la foto, que estais cinco, solo te reconozco ati, por que siempre fuiste el mas elegante da Vilavella y parte
del extr.
un abrazo para todos.
ese año fue cuando me marche para Chile
Con razón el caldo tenia un estraño gusto a humano (fue el ultimo crimen) este Vicuña quiere hacernos c.... de miedo.
Me pudes decir el titulo de la pelicula,
muchas graciñas
Amador, me pudes decir quines son los de la foto, que estais cinco, solo te reconozco ati, por que siempre fuiste el mas elegante da Vilavella y parte
del extr.
un abrazo para todos.
Segun fuentes bien informadas, Villavieja uno de los foros mas visitados a nivel de Orense y proporcionalmente a nivel de grandes ciudades como Santiago, Pontevedra, etc, etc, nos congratulamos y seguir en la brecha.

Quisiera desde la humildad, hacer un homenaje al profe Ballesteros al cual le recordamos con cariño y gracias a su gentileza ha hecho que este foro sea grande, un abrazo amigo
Guatón José la historia que nos contastes esta muy buena, pero dormire con p
añales porque es para c..... no se si lograre dormir pensando en ese g.... c.... de todas maneras me encanto. Un saludo
Bueno no quiero discutir del tema lobos; pero en Villavieja si le puedo decir que habia grandes cazadores y hoy creo que mas, por ejemplo un gran cazador Manuel Gallego, José Gallego su hermano y suegro mio y asi le puedo nombrar mas de veinte y jovenes en la actualidad muchos. Lo que si le puedo decir que a mano en Villavieja no los cojia ni el mas valiente.

Aprovecho la ocasión para rendir un homenaje a José Gallego " jamas le olvidare"
Un abrazo
Cuando nombras a una persona viva, despierta, enteligente le puedes decir es listo como un zorro; pero si es una sta le decimos es una z.... como cambia la pelicula, todo esto es producto del machismo, en cambio podemos decir es lista como una gamicela.

Referente al lobonocortello esto tiene que ser de la prehistoria porque los que pasamos los sesenta no me recuerdo nada parecido si me recuerdo matarlos con escopeta (porque quien tiene c... de cojerlo y amordazarlo) en Villavieja no recuerdo eso nunca. Bueno amigo no se enfade conmigo lo mas seguro que algun pueblo lo practicaria. Saludos ... (ver texto completo)
Acaban de decirme que dinde a Autovía a altura do Padornelo se mira o cortello dos lobos donde vos todo-los anos facendes isa festa po la noite que puden ver en video e en fotos, loxicamente non vou decir o pobo.
José Vicuña me encanto la contestación a carbono 14 solo por el nombre dejo de fumar. Un abrazo y no te enfades carbono 14 (el 14 es la edad)
Lobonocortello: Yo no quise decir que usted fuese lioso o algo parecido, digo que lobonocortello quiere decir a si como follón o lio, escandalo.

Si nos da una charlita nos enteramos todos, gracias

Usted y yo nos conocemos por casualidad no vivio usted en Madrid (B. Salamanca)
Un saludo amigo