3 meses GRATIS

como nos lo montamos
Amigo Ballesteros: Teño que dcerte que o prezo e verdadeiro que non foi no 70 debeo ser no 74, o gaxo que ma comprou chamabase Xerman, parecia un gaxo serio, tambein me dixo que el pagabas a 1500, mas que como traballei pra el nas segadas y andaba tanto denoite pra gañar pouco, que me compensaba xa que el vendía a un de ponferrada a 3500, isto podese verificar claro sempre que viva o gaxo. Nahu teño ninguhma intenzahu de o engañar sinor Ballesteros que me cae o señor munto pandigo por as coisas que ... (ver texto completo)
Tranquilo que, ya sé que no tienes intención de engañarme, porque el engañado eres tu. Bueno, como estás de broma todo vale, incluso cambiarle el nombre al comprador, esta mañana se la habias vendido al Cacharreiro y ahora resulta que fué al Germán (D. E. P.). Tu mensaje es de cuatro lineas y nedia, pues en cada una de esas lineas hay, al menos, un fallo de identidad; ya me gustaría leerte en castellano, porque sé que eres capaz de escribirlo correctamente. ¿A que si?. No digo nada mas, de momento.
Saludos.
Amigo Ballesteros: Teño que dcerte que o prezo e verdadeiro que non foi no 70 debeo ser no 74, o gaxo que ma comprou chamabase Xerman, parecia un gaxo serio, tambein me dixo que el pagabas a 1500, mas que como traballei pra el nas segadas y andaba tanto denoite pra gañar pouco, que me compensaba xa que el vendía a un de ponferrada a 3500, isto podese verificar claro sempre que viva o gaxo. Nahu teño ninguhma intenzahu de o engañar sinor Ballesteros que me cae o señor munto pandigo por as coisas que ... (ver texto completo)
Era un tiempo en que había muchos zorros por Vilavella y sus alrededores, aún así, se pagaban bien porque la demanda era alta. Nunca me dediqué a tal menester, aunque, alguna vez si que me he encontrado alguna y la he vendido; pero seguro que no por ese precio. Sr. 25 (como el turrón) ¿no se le escaparía algún cero de mas?; una piel de zorro, en el año setenta, ¿3.000 pesetas?. No hombre no, Ud. se quedó con ese preccio, pero era el del abrigo entero. Tome referencias y verá que se le fué el dedo en el teclado, porque yo le hago una pregunta: ¿cuánto valía un ternero?. Hay que afilar bien el lápiz, que después hace cosas raras.
Sin ánimo de ofender ¿eh?.
Saludos. ... (ver texto completo)
"Cada paso que da el zorro, mas se acerca al peletero".
Amigo Ballesteros, con isto que contas da zorra y o paleteiro, acordeima a collin nun lazo no ano 70 no voso rigueiro, depois vendinlla o caharreiro da Vilavella por 3000 pesetas, aclaro eu ia agañar 500 pesetas nos trinta kg. de café andando casí tuda noite pra tornar o ser dia Portugal, mais aquel dia quedeime na Vilavella, pra celebrar o da pel da zorra. Ahora a que ter cuidado cos defesores dos animais, serian capaces de meterme na cadea por un feito así. Isto e uhma anecdota, espero y desexo ... (ver texto completo)
"Si miras la vida con pesimismo, la vida te tratará con indiferencia".
Carpe Diem.
Saludos.
"Yo, no sé muchas cosas, es verdad, pero me han dormido con todos los cuentos... y... sé todos los cuentos".
León Felipe.
"Cada paso que da el zorro, mas se acerca al peletero".
Canto sabes de tudo y sobretudo da pallaragada, penso que tu más eu a tempos sabíamos do mesmo nido, más tu apañaste os páxaros, o mellor nahu te acordas, dixeste, a que esperar a que teñan boa pluma, da quel eu pasaba la carregado de trelo. Foiseme o santo o Ceio bon xa nahu sey o que iba decer acustión que ahora non voltar a correr. Segue coa paxaragada istá munto ben adornada. Temos muntas coisas en común. Amigo Balesteros ganaste o meo aprecio sobre tudo cando me defendiste frente o amigo Varela, ... (ver texto completo)
Sr. Ballesteros, mi mas sincera felicitación por su magnifica disertación del mirlo, por lo tanto le daremos un notable y eso si recuerde que no se puede copiar, porque de lo contrario su nota seria un suspenso.
Una cosa que nos gusto ha sido su epifonema y la manera de su relato, en este apartado tiene otro notable, lo cual le da lugar para hacer epinicio.

Es usted un buen chaval, pone interes y lo mejor que le gusta el fut bol del bueno, y tiene otra virtud que utiliza la equidad en todo momento.
Feliz ... (ver texto completo)
Bueno, pues seguimos "volando" con pájaros; no obstante, ese fue el sueño de la humanidad durante siglos: poder imitar a los pájaros y volar.
Te decía en el mensaje anterior que en estas cuestiones de la naturaleza no me hace falta copiar, por lo menos en lo que he vivido. Debes tener en cuenta que yo soy mas de campo que las carqueixas, pasé mas de un cuarto de siglo pisando cada palmo de terreno en las tareas del campo, a lo que hay que añadir, como mínimo, otro cuarto de siglo de cazador. De ... (ver texto completo)
Sr. Ballesteros, mi mas sincera felicitación por su magnifica disertación del mirlo, por lo tanto le daremos un notable y eso si recuerde que no se puede copiar, porque de lo contrario su nota seria un suspenso.
Una cosa que nos gusto ha sido su epifonema y la manera de su relato, en este apartado tiene otro notable, lo cual le da lugar para hacer epinicio.

Es usted un buen chaval, pone interes y lo mejor que le gusta el fut bol del bueno, y tiene otra virtud que utiliza la equidad en todo momento.
Buenas noches, Sr. Varela. Muchas gracias por su felicitación; le aseguro que se hace lo que, buenamente, se puede, siempre con la mejor intención, eso si, sin copiar.
Creo que se nota perfectamente cuando alguien copia, al menos eso me pareció en un par de veces. A mi no me parece mal que se haga, porque lo importante es contar algo, lo que sea, pero lo justo es que se diga con sinceridad.
Yo, cuando pongo una de esas frases filosóficas, siempre pongo el autor, y si no me acuerdo,ó no sé de quien ... (ver texto completo)
Esta es la segunda comida organizada por Tono de la gente de Vilavella que estan en Ermua, Mallabia, Berriz, Matiena y Galdakao. Los más jóvenes y alguno no tan jóven se perdieron la foto... quedará pendiente para el año que viene, pero aprosimadamente eramos unos 40. Buen número! El prósimo más y mejor!
El mirlo, (tordus merula) es un pajaro curioso, canta de varias maneras y le gusta incluso imitar a una gallina, solo por el placer de cantar. Es solitario y solo se le ve con la hembra (color marrón) se juntan varios solo para emigrar.
Su incubación tiene una duración de entre 15 a 20 dias y suele poner entre tres a cuatro huevitos.

Para terminar decir que pajaro mal nacido, es el que se caga en el nido.
Por hoy doy por concluidas las clases de ornitologia.
Un saludo.

Ballesteros, estamos en clase de ornitologia y ahora nos cambias. Yo lo unico que se que los mirlos se juntan muchos y joden las siembras. Despues uno a uno su comportamiento es rraro quieren piar y hacer el gallo.

Un saludo
Yo sé muy poco de mirlos. En Vilavella, que yo sepa, habita el Mirlo Común, con su característico plumaje completamente negro y pico anaranjado. Del tamaño de, mas ó menos, una pelota de tenis, es muy arisco ante la presencia del ser humano.
Precisamente en estas fechas es cuando anida, con una puesta de huevos de entre cuatro a seis, que la hembra tardará alrededor de quince días en incuvar.
Había otra "especie", comunmente conocida como "merla cachoeira", no creo que sean de la misma familia, ... (ver texto completo)
Ballesteros, estamos en clase de ornitologia y ahora nos cambias. Yo lo unico que se que los mirlos se juntan muchos y joden las siembras. Despues uno a uno su comportamiento es rraro quieren piar y hacer el gallo.

Un saludo