Compramos energía a futuro

Merienda en la fiesta de la Tuiza (foto antigua)
Hoy precisamente, T. V. E. en un programa especial, hablaron supervivientes y contarón sus vivencias, primero les mandaron desde el aire una especie de panfletos para que la gente saliese a la calle y despues bombardearón sin piedad, niños, ancianos. Como puede haber gente que aun habla de esta malas personas y les defienden. Hoy no pude dormir mi siesta diaria de solo pensar en el sufrimiento de esas personas.
VIVA LA DEMOCRACIA
Sr. Agente super secreto, como mola y me quedo flipado la manera de contestarle al Sr. Vicuña. No puedo mas, creo que me fui por las patas, cada dia me rio mas con Agte, y lo curioso es que empezamos odiandonos. (No piensen mal) Por eso hablando se entiende la gente.
Las amistades hanse de descoser, mas no de romper.
Buenas noches amigos.
Sr. agente secreto, que quiere que me cambie de calzoncillos, me meo de risa.
Este sabado aterrizo en villavieja, no se si el aeropuerto esta terminado, si no tenemos que ir a Santiago de Compostela. Si esta por el pueblo ya me puede invitar a una cañita okey.
Un saludo
Apreciado sinor Varela, con respeito o primeiro que di na sua menxaxe, me alegro de que o sinor se ria, más do outro nahu me alegraría, dito isto sô sinor istiber ca en Madride, o meu xefe o lebaba no elicotero, queda o sinor invitado. Con relazahu o Barxés de facer uha comida xuntos sería o mellor que podiamos facer. Uha Aperta.
Dentro de pocas fechas nos van a obsequiar con unas fotos preciosas de Vilavella. Le pedí que las pusiera todas, y aunque estaba molesto porque le criticaron alguna que puso el año pasado, creo que al final me hará caso.
Pienso que en Agosto ya las podremos disfrtar.
De momento disfrutad de la noche.
Hasta mañana.
Aprezado sinor Vicuña: Estou a dar conta o tonto que sou, olla cando era garoto xá a miña aboa, falaba nise xeneral que tu mencionas na tua menxaxe, decia que le gostaba munto a cachaza, pois ila bebia doblaba a cabeza pra un lado logo pro outro, tambein pro Ceu, total que logo terminaba tomandoa cachaza, sò decía o finale a culpa e da mola,éste día no metro de madrugada uns cuantos garotos, falaban o mola, como mola total que a consecuecía da escrita do señor dei conta que estaban a falar nel, tiña que ser importante más o finale non sei que pasou, tú dices que istaba co abuelo, perdoa si non interpreto vein a ta menxaxe. Teño uha copita demais. Uha Aperta. ... (ver texto completo)
Creo que el SR. Joseba, hizo de su opinión un desacierto total, porque en este pais tenemos sitio todos, no puede descriminar por raza o por sexo, no puede justificar una guerra y aun asi tiene usted derecho a opinar, no todos podemos pensar igual. Solo le apoyo en el cambio de algunos politicos corruptos, lo demas sobra. Dicho todo esto este foro admite cualquier persona, raza o sexo que quiera dar su opinion, cualquiera puede un dia explicarse mal, no por eso le repudiamos, todo lo contrario, pero ... (ver texto completo)
Amigo Varela, no siempre somos interpretados de la misma manera en que nosotros decimos lo que decimos. También a veces decimos ó escribimos de forma insinuante creyendo que nos entederán, pero resulta que no es así, porque nuestro interlocutor "vé"otra cosa distinta. El socorrido ejemplo de la botella; yo puedo decir que está medio llena y el "otro"dirá que quise decir que estaba medio vacía. (vaya rollo)
Quiero decir que la verdad absoluta no existe y que cada cual es muy libre de opinar de forma ... (ver texto completo)
Creo que el SR. Joseba, hizo de su opinión un desacierto total, porque en este pais tenemos sitio todos, no puede descriminar por raza o por sexo, no puede justificar una guerra y aun asi tiene usted derecho a opinar, no todos podemos pensar igual. Solo le apoyo en el cambio de algunos politicos corruptos, lo demas sobra. Dicho todo esto este foro admite cualquier persona, raza o sexo que quiera dar su opinion, cualquiera puede un dia explicarse mal, no por eso le repudiamos, todo lo contrario, pero ... (ver texto completo)
Xosé Bonanza, querin arreglar as garabatas, por favore, por o menos temos que dar uha imaxe digna, guiñando un ollo pro diputado catalán, coisa co que istá de frente se percata, dice pra el olla que se te vai escapar o pállaro, teñes a petrina aberta nahu te das conta, por ter garabata demasiado larga, o que responde de inmediato nahu te preocupes volta rapido tein ahí os hovos. Contado por o xefe dis que vein do congreso.
Sr. agente secreto, que quiere que me cambie de calzoncillos, me meo de risa.
Este sabado aterrizo en villavieja, no se si el aeropuerto esta terminado, si no tenemos que ir a Santiago de Compostela. Si esta por el pueblo ya me puede invitar a una cañita okey.
Un saludo
Xosé Bonanza, querin arreglar as garabatas, por favore, por o menos temos que dar uha imaxe digna, guiñando un ollo pro diputado catalán, coisa co que istá de frente se percata, dice pra el olla que se te vai escapar o pállaro, teñes a petrina aberta nahu te das conta, por ter garabata demasiado larga, o que responde de inmediato nahu te preocupes volta rapido tein ahí os hovos. Contado por o xefe dis que vein do congreso.
Señor, está usted tan escaso de recursos, para insultar de la manera que lo hizo contra mi persona, me llamó cabeza de corzo, algo así como cabeza cuadrada, me parece que yo nunca le insulte a usted. Tengo que decirle que di una opinión acertada o no, no quiero ponerme a su altura, sino le diría que lo que es usted un contrafigura. Saludos.
Sinor pedo disculpas, poro disafortunado que istebe con vocé, en cuanto a mis expresiones, más dito isto o meo xefe tudos os días me istá xamar Zé cabeza coadrada, cabeza de Corzo, claro eu sei con respeito a min por que dice iso más o sinor nahu ten culpa, olle nahu quería ofender, más salio assín ahora xa foi, o sinor eu penso que se e verdade o que dice e un bocadito peligroso, más o carallo e coicide co pesamento do meo xefe, eu non sei que le pudo dar Franco pra defendelo de isa maneira, como sahu tan pacifista que nahu alcontro uha razahu pra uha guerra y menos entre hermanos. Uha Aperta ... (ver texto completo)
Fai tempo que non entro neste foro, pero considerei a necesidade de entrar, aconsellarialle a Joseba, que repasara a historia co mais detenimento antes de falar tan barato sobre o Gran Dictador. O pan de momento axente comeo fresco sen varolo e sen racionar xunto co outros alimentos que hoxe e gracias a democrácia hai de abondo, non como na dctadura.
Referente a liberdade sexual das persoas pois se respeta como en calqueira pais civilizado que é como ten que ser.
Se queremos outro Franco gardo ... (ver texto completo)
Usted y yo, pensamos muy diferente. por lo que veo por sus escritos, no se baja del burro, siempre haciéndolo en gallego, con todos los respetos que me merce pues mis raices són gallegas, no se da cuenta que estamos siendo cada vez más europeos. Como dicen mis amigos aquí se pude ser vasco y universalista a la vez, sin olvidar las buenas costumbres de esta tierra, como cortar troncos, levantar piedras, etc. No quiero otro Franco pero algún que ponga las cosas en su sitio, para que tantos parlamentos ... (ver texto completo)
Aprezado Vicuña: Totalmente de acordo co que dices, eu pensey que xa non quedaban cabezas de Corzo, que añoren as atrocidades que se cometerin. Más referente, o que dice ista caveza cuadrada, según o meo xefe foi certo no 81 foi teixeiro, que dice que era tenente coronele da guarda civil y 83 era uha conspirazahu de coroneles, que non exutarón, por descubrilo CNI, terminarón na cadea. Uha Aperta.
Señor, está usted tan escaso de recursos, para insultar de la manera que lo hizo contra mi persona, me llamó cabeza de corzo, algo así como cabeza cuadrada, me parece que yo nunca le insulte a usted. Tengo que decirle que di una opinión acertada o no, no quiero ponerme a su altura, sino le diría que lo que es usted un contrafigura. Saludos.
Nuestra Historia mas reciente es un poco (vastante) cunvulsa, aunque solo nos centremos en el último siglo, teniendo en cuenta que el próximo año celebraremos los 200 años de "La Pepa",, primera Constitución española de 1812, y que, desgraciadamente, apenas duró dos años, hasta que regresó el nefasto Fernando VII que la derogó pasando al absolutismo, ocurriendo esto varias veces hasta su muerte en 1833. Tuvimos gobiernos de Regencia, al ser la Reina Isabel II menor de edad (MªCristina, Espartero, ... (ver texto completo)
Amigo Varela, me has tocado la fibra mas sensible de la literatura. Esta reflexión de Donne biene en el libro magistralmente escrito por Hemingway:"Por quien doblan las campanas". He leido muy buenos libros; ahora estoy con dos buenísimos publicados recientemente (este año) escritos por Eduardo Punset y el otro por Paul Preston. Pero hasta ahora ninguno me llegó tanto como el de Hemingway.
Lo leí por primera vez, hará unos treinta años, después con los cambios que hubo en casa de mis padres se extrabió. ... (ver texto completo)
Amigo Ballesteros, me alegro mucho que te guste tanto, es una obra fantastica y se desarrolla muy cerca de aqui, al otro, lado de la sierra camino a Segovia.
Hoy en dia hay un tour de turismo que te hacen el rrecorido por antiguas trincheras, cuevas etc etc muy apasionante para los que nos gusta la historia mas reciente de nuestro pais. Se de uno que daria cuaquier cosa por ver todo esto. (Mi sobrino Pepe Vicuña) Hay otra zona de Madrid donde se combatio con mucha dureza, donde estan perfectamente ... (ver texto completo)
Nadie es una isla, completo en si mismo; cada hombre es un pedazo del continente, una parte de la tierra; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa se queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquier hombre me disminuye, porque estoy ligado a la humanidad; y por consiguiente, nunca hagas preguntar por quien doblan las campanas; doblan por ti.
JOHN DONNE.
Leanlo merece la pena y se aprenden muchas cosas.
Unsaludo
Amigo Varela, me has tocado la fibra mas sensible de la literatura. Esta reflexión de Donne biene en el libro magistralmente escrito por Hemingway:"Por quien doblan las campanas". He leido muy buenos libros; ahora estoy con dos buenísimos publicados recientemente (este año) escritos por Eduardo Punset y el otro por Paul Preston. Pero hasta ahora ninguno me llegó tanto como el de Hemingway.
Lo leí por primera vez, hará unos treinta años, después con los cambios que hubo en casa de mis padres se extrabió. ... (ver texto completo)