3 meses GRATIS

Panorámica del pueblo
Es para estar completamente indignados viendo la TV ó ecuchando cualquier emisora de radio y conocer (¿?) el número de personas que mueren al día por falta de un mínimo en su alimentación. La solución no es fácil, pero tampoco imposible. Desde hace años me hago preguntas que no tienen fácil respuesta para erradicar, en lo posible, esta tragedia. En cambio, a otras preguntas sí le encuentro respuesta: ¿Es la Tierra autosuficiente?. Yo creo que sí. ¿Donde está entonces el problema?. En el reparto de los recursos. Entonces, ¿tiene esto solución?. No a corto plazo, pero puede que sí. ¿Como...?. Desde hace años sabemos que hay paises con excedentes de producción, sobre todo en cereales y hortalizas, y que esos excedentes SE DESTRUYEN porque no pueden entrar en los mercadaos, por culpa de las dichosas cuotas. Me parece muy bien que haya un control, para que todo el "mercado" tenga su oportunidad. Pero lo que me indigna es que un ganadero produzca (ejemplo) 100 litros de leche, solo pueda meter en el mercado 80, y los otros 20 TENGA que TIRARLOS. Esto es un atentado contra la Humanidad necesitada. Esto ocurre en este mundo moderno, llamado también primer Mundo. Yo me revelo contra este genocidio, aunque sea involuntario; solo faltaría.
Estos hechos deberían estar tipificados como delitos contra la Humanidad, pero claro, ¿quién lo haría, los mismos líderes mundiales que consienten este despropósito?.
Hay ONGs y otras entidades que trabajan duro para intentar combatir esa Hambruna Africana, pero no son suficientes, también debemos hacerlo la gente de a pié, participando en acciones solidarias, por ejemplo, la operación KILO, etc., por muy malos momentos que se esté pasando ahora, mucho peor lo pasan quienes no tiene NADA que acercarse a la boca, sobre todo esos inocentes niños completamente, no desnutridos, sino famélicos, incapaces de sujetar esos maltrechos cuerpos compuestos, solamente, por unos cuantos huesos cubiertos por una piel demasiado arrugada.
Otro escándalo mayúsculo es el tema de agua. Escuché hace unos dos meses en un documental de la "2", que en el subsuelo de Niger hay un acuífero inmenso, que podría abastecer de agua a la mayor parte de la región. Si es así, hay que sacarla y repartirla, que la están necesitando. ¡INDIGNEMONOS, para que se repartan los recursos de nuestra querida TIERRA entre los mas necesitados; que hoy se encuentran en el llamado cuerno de Africa, del que forman parte Etiopía y quizá Tanzania, al fin y al cabo, ahí también están nuestros orígenes, bueno ese es otro tema muy distinto.
Un abrazo a todos. ... (ver texto completo)
El Sr. 25 se marchó de vacaciones con el propósito de aprender a ecribir el español correctamente y yo estoy seguro que lo consigue. En los últimos mensajes se le notaba mejoría. Seguro que si vuelve al foro lo escribirá perfecto. Un saludo donde quiera que esté.
Buenas tardes a todos los foreros, a los que estén de vacacioes que las disfruten, a los que las cojan este fin de semana, tranquilidad, todo llega; nunca es tarde si la dicha es buena.
Face oxe anos muntos mollos atei, que tenpos aquiles, como me cambeo a vida, gracias a Deus, xa ista o xefe por detras gracias amin y o teu traballo, mañán empezo as miñas ferías, con isto quero despedirme de tudo mundo, que me disculpen a miña escrita, pouco a pouco irei escribindo mais castellano, tamen se algún momento nahu istibe a furtunado nos meos ditos espero que seiban perdoar, en especial os sinores, Ballesteros, Varela, Vicuña ise outro que nahu me entendía que ten un nome como que inventou ... (ver texto completo)
A mi no tienes que pedirme perdón por nada, no me considero ofendido por nada. Si acaso, perdona tu, por no entenderte en tus mensajes con claro tinte de despiste, con el xefe, que si te dice, que si te enseña..., ya sé que tu lo que quieres es que no descubramos tu identidad, me parece lógico, y me parece bien que escribas con seudónimo, y me gustaría que lo hicieras en portugués para aprender yo a escribirlo correctamente; pero la verdad es que este portuñol tuyo es, cuando menos, incorrecto. No ... (ver texto completo)
Face oxe anos muntos mollos atei, que tenpos aquiles, como me cambeo a vida, gracias a Deus, xa ista o xefe por detras gracias amin y o teu traballo, mañán empezo as miñas ferías, con isto quero despedirme de tudo mundo, que me disculpen a miña escrita, pouco a pouco irei escribindo mais castellano, tamen se algún momento nahu istibe a furtunado nos meos ditos espero que seiban perdoar, en especial os sinores, Ballesteros, Varela, Vicuña ise outro que nahu me entendía que ten un nome como que inventou ... (ver texto completo)
Que tegáis un feliz descanso, y perdonad los errores, (a emocionado le falta la "I", y donde dice "gurra"le falta la "E", pero lo tengo claro: a estas horas no voy a borrar y volver a ecribir.

Hasta mañana.
No sé qué se pultada artillería
dispara desde abajo los claveles,
ni que caballería
cruza tronando y hace que huelan los laureles.

Sementales corceles,
toros emoconados,
como una fundición de hierro,
surgen tras una crin de todos lados,
tras un rendido y pálido cencerro. ... (ver texto completo)
Quince buitres imagino,

diez son negros, cinco pardos;

los pellejos de gañote,

rosa rojo amoratado

y el collar blanquiamarillo

del plumón mas delicado.

Casacas de paño adusto,

gorgueras de gurrilato:

los alguaciles del viento

que expande luctuosos fastos;

alguaciles altaneros,

para honores funerarios:

inmensa corona alada

de los muertos no enterrados...
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
... de Los Canchos de Ramón.

Rafael Sánchez Ferlosio. ... (ver texto completo)
Felicidades a todos los Santiagos, en Vilavella ya solo nos queda uno, esperamos que sea por mucho tiempo.
Bien, como no me interrumpe nadie seguiré con "ese diálogo"que tanto necesitamos.
Se nota cada día, en cada instante; hablamos mucho, quizá demasiado, en la calle, en el trabajo, en el bar..., no nos callamos ni debajo del agua, sinembargo no hay diálogo. En general, lo que hacemos es tratar de imponer nuestra postura sin importarnos la opinión del otro, siempre queremos que prevalezca nuestra verdad, y la verdad absoluta no existe en ningún ámbito de la vida, cada individuo es una verdad diferente ... (ver texto completo)
Buen día tengáis todos, sobre todo los "lectores", porque los "escribidores" ya están de vacaciones, por lo menos algunos, yo aguantaré esta semana aquí a pie de cañón. Los que estéis de vacaciones, disfrutadlas con vuestros mas allegados con mucho diálogo, que falta nos hace.
Hasta después.
Estais ahí a dar voltas tudos a mesma coisa, o que vistes na caixa tonta isa noute, olla poñen o queren que se vexa. O pobre Joseba ou Xoseba a coisa e que tudos sabemos que nahu estubo acertado, más según dice o meo xefe dis que tey algo de razahu, eu desde logo nahu la vexo. Dito isto eu axo que debemos ser un bocadito respetuosos con todos, incluso cos que pesen totalmente diferente que nos, non como algún gaxo que si descrepas del, logo te tildan de doble personalidade ou outra coisa parecida, que por iso nahu e mala xente só queda demostrado que o sentido de humor brila por a sua ausencia. Dirán vocés o portugues istanos a pegar un recital y nos sin saber do que vai. E munto sencillo cando dixe de quedarmos pra facer a comida no mes de Agosto quein contestou, poucos nahu istan obrigados, si e por o feus que sexan nahu creo que amin me gañen, o mellor ofendemolos sin dar conta que perdoen que por parte miña non a mala intenzahu, más se e por non ter sentido de humor que si fodan, que bein presumen de letrados, se ahora se pican que se toquen o carallo que uhma palabra munto vulgar ahí na Galiza. Ahora si non istán agusto co portugues que o digan que o portugues toca zoca vai imbora, que según o meo xefe nahu debía istar aquí, sô fai que decer o Zé canto se reirán de ti. Nahu os canso mais. Uha Aperta. ... (ver texto completo)
Que pueblo mas bonito, mañana estare en el si Dios quiere.
Saludos amigos, hasta pronto.
Pues sí que es bonito el pueblo, pero deberías decir qué pueblo es y donde queda para ir a visitarlo. Se parece a uno que conozco, sacando la foto desde la cabeciña.
Disfrútalo, amigo.
Hoy precisamente, T. V. E. en un programa especial, hablaron supervivientes y contarón sus vivencias, primero les mandaron desde el aire una especie de panfletos para que la gente saliese a la calle y despues bombardearón sin piedad, niños, ancianos. Como puede haber gente que aun habla de esta malas personas y les defienden. Hoy no pude dormir mi siesta diaria de solo pensar en el sufrimiento de esas personas.
VIVA LA DEMOCRACIA
Por desgracia, quedan vastantes, demasiaos, que defienden a aquellos asesinos con intención de exterminar a todo aquel que no le acompañara. Lo dejo aquí, hoy no estoy centrado, estoy escribiendo, leyendo el periódico y viendo las noticias.
Hasta mas tarde.
Que pueblo mas bonito, mañana estare en el si Dios quiere.
Saludos amigos, hasta pronto.