Las primeras nevadas.
CLARA COMO EL AGUA.
Quero contestar un pouquiño a os mensages anteriores, (bueno, as coclusions que un pode sacar) porque alguns son un pouco dificiles de entender. Creo que o sr. Blas, por exemplo, no mensaxe que usa palabras como "CRITERIO, JUICIOSAMENTE, UNIVERSITARIOS, TONTO GRAVE, etc. etc. pra un simple Bachiller como EU, e un pouco dificil o análisis gramatical das mismas. O unico que puden entender foi: ES MAS FACIL BAJAR QUE SUBIR. Con todos os respetos o Sr BLAS.
Gustariame entender ... (ver texto completo)
OFRIEIRÉS; un saludo y un favor; date una vuelta por o foro de Chaguazoso, te deje algunas inquietudes - para Enrique y para mi -: volviendo a la pregunta, fue hecha con el afan de ir formandonos un concepto acabado de CRITERIO (los hay diversos) y como debería ser JUICIOSAMENTE aplicado en las respuestas a cada caso; luego en lo referente a la CULTURA pienso que quienes han tenido la oportunidad de acceder al conocimiento HUMANISTICO - principalmente - de las ARTES en general y estudios UNIVERSITARIOS, ... (ver texto completo)
Blas amigo eu estou de acordo con vostede en todo, especialmente para facer este foro, un movemento de cultura e de responder a calquera persoa de boa vontade, creo que é mellor para falar coas persoas que teñen interese e pode traer algunha cultura a este foro. Persoalmente, estou moi grata pola súa contribución e esperamos que moitas máis persoas de acordo. Non é necesario xogar xunto con algunhas persoas que o único que queren é molestar.
Estamos todos no noso dereito de falar libremente, pero ... (ver texto completo)
Estimada Ocandil: Tal vez demore un poco en hacerme presente pero, que estare estare
Hoy visitando el foro de LAS HEDRADAS (Zamora) me encuentro con Sofia y su inquietud por cooperar, me solicita los detalles y forma para poder hacerse presente.
He preferido los reciba de primera mano y me comprometí a poneles en contacto
dese una vuelta por el foro de Las Hedradas - se nota que es una linda persona-

Un cariñoso saludo
Eu xegando Abril te paso por 4; y deixate de huevear escribe en castellano o galego wevón (¿lo tomaras como un termino de amistad? pos asi foi)

Unha aperta. (¿que significa?)
Tí eres adeviño, sabes istou a escachar os hovos pra mañan pro pudin, más nahún sei a que carallo vein iso de que escreba en castellano ou en galego, que más quixera eu que poder facer ô que voçe me incomenda, más tiña que haber ido a iscola de garoto. Pra min unha aperta significa un efectuoso saludo, claro xegando ô caso un bon apretón de manhus. Según ô meu xefe quer decir unha volta más de tuerca. Agora creo que voçe entenda bein y nahún se xatee con mingo, pois parece bon gaxo.
Unha aperta do Zé. ... (ver texto completo)
Munto obrigado por a tua informazahún, más teño que felicitarte, pois acertaste.
Disculpa que ahora teño faena.
Unha aperta.
Eu xegando Abril te paso por 4; y deixate de huevear escribe en castellano o galego wevón (¿lo tomaras como un termino de amistad? pos asi foi)

Unha aperta. (¿que significa?)
Querido primo: Pepe, como te dije en muchas ocasiones, te descalificas tú sólo, la familia sabemos que tú no eres capaz de decir nada sin insultar, desgraciadamente para nosotros, pero antes aún obedecias cuando te regañábamos, ¿Qué te pasa? Te podemos ayudar para qué está la familia, ahora tú mismo ya eres mayorcito.
Ahora si no estás de acuerdo saca la Blasa, la Tomasa, etc. para meterte con mi persona y así hacéis la fotografía completa de la familia.
Un abrazo.
Me sigues sonando a personajes conocidos y te diré que de esos rastreros, viles, ponzoñosos, pareciera que es tu destino; estamos tratando de elevar el nivel del foro y apareces tú; cual serpiente; a cagarnos el intento y, lo que es peor
realizando alusiones veladas como si te hubieses criado en conventillo. ¿Que tienes conmigo?... ¿Algunas de mis intervenciones te ha dolido tanto?; si es así, enfrentemos, discutamos las opciones y busquemos un acercamiento en el peor de los casos pero, de frente ... (ver texto completo)
Estimado 252525 (64 si o no); HUEVÓN (PRONUNCIESE GÜEON o WEVÓN) LITERALMENTE DEBERÏA SER UNO QUE TIENE LAS BOLAS MAS GRANDES DE LO NORMAL pero en Chile Huevón tiene diferentes significados y a plicaciones Ejemplo: Oye weon mira ese weon las wevaas que anda haciendo; lo que significaria...: Oye amigo mira ese tonto las tonteras que esta haciendo.
Huevón se usa mucho al termino de una frase, como: No huevees huevón; no tontees amigo y tambien lo puedes usar como Verbo = Tontear o Jugar; en fin tiene ... (ver texto completo)
Munto obrigado por a tua informazahún, más teño que felicitarte, pois acertaste.
Disculpa que ahora teño faena.
Unha aperta.
Querido primo: Pepe, como te dije en muchas ocasiones, te descalificas tú sólo, la familia sabemos que tú no eres capaz de decir nada sin insultar, desgraciadamente para nosotros, pero antes aún obedecias cuando te regañábamos, ¿Qué te pasa? Te podemos ayudar para qué está la familia, ahora tú mismo ya eres mayorcito.
Ahora si no estás de acuerdo saca la Blasa, la Tomasa, etc. para meterte con mi persona y así hacéis la fotografía completa de la familia.
Un abrazo.
Blas, muy buena pregunta, ya que a mi forma de ver, una sin la otra, por si solas, serían como una mesa que le falta una pata, se complementan
Criterio: Son aquellas normas, por las que nos regimos los seres humanos, para el conocimiento de la verdad.
Cultura: Es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico, como también modos de vida, costumbres y conocimientos
OFRIEIRÉS; un saludo y un favor; date una vuelta por o foro de Chaguazoso, te deje algunas inquietudes - para Enrique y para mi -: volviendo a la pregunta, fue hecha con el afan de ir formandonos un concepto acabado de CRITERIO (los hay diversos) y como debería ser JUICIOSAMENTE aplicado en las respuestas a cada caso; luego en lo referente a la CULTURA pienso que quienes han tenido la oportunidad de acceder al conocimiento HUMANISTICO - principalmente - de las ARTES en general y estudios UNIVERSITARIOS, ... (ver texto completo)
Estimado Manuel el recuerdo siempre esta presente; llegara Marzo y habra o tempo
quei oxe falta.

Solo quiero dejar una pregunta para todos los Foreros ¿El CRITERIO y La CULTURA son Paralelos? ¿Se nace con el primer concepto y se Adquiere el segundo? o
¿Quien crece al alero de quien?.

Saludos (si quieren me ayudan con vuestras ideas o respuestas)
Blas, muy buena pregunta, ya que a mi forma de ver, una sin la otra, por si solas, serían como una mesa que le falta una pata, se complementan
Criterio: Son aquellas normas, por las que nos regimos los seres humanos, para el conocimiento de la verdad.
Cultura: Es el conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico, como también modos de vida, costumbres y conocimientos
Sr Blas, ni se me pasa por la cabeza ni fue mi intencion insultar a los hermanos CHILENOS ni a CHILE COMO PAIS, solo pretendo que el WEBON PEPE deje de insultar. SI SE A OFENDIDO LE PIDO DISCULPAS SR BLAS. CHAO
Ribeiriño: Si insultas a Chile, estás insultando a los dos, ya que están en las misma circunstancia.
Si non che se pasou po la cabeza, e que a debes ter moi grande e non che chega o fluido a toda ela.
Sr Blas, ni se me pasa por la cabeza ni fue mi intencion insultar a los hermanos CHILENOS ni a CHILE COMO PAIS, solo pretendo que el WEBON PEPE deje de insultar. SI SE A OFENDIDO LE PIDO DISCULPAS SR BLAS. CHAO
QUE ALEGRIA PODER CONTAR CON SU ESTIMADA AYUDA, PORQUE ESTO CADA DIA ESTA MAS CALIENTE. ANTES DE ACOSTARME QUIERO QUE SEPAS QUE ESTE FORO TE APRECIA Y YO MUCHO MAS. uN ABRAZO PARA BLAS QUE HACE UN TIEMPO QUE NO CRUZAMOS PALABRA.
UN ABRAZO AMIGOS
Estimado Manuel el recuerdo siempre esta presente; llegara Marzo y habra o tempo
quei oxe falta.

Solo quiero dejar una pregunta para todos los Foreros ¿El CRITERIO y La CULTURA son Paralelos? ¿Se nace con el primer concepto y se Adquiere el segundo? o
¿Quien crece al alero de quien?.

Saludos (si quieren me ayudan con vuestras ideas o respuestas)
QUE ALEGRIA PODER CONTAR CON SU ESTIMADA AYUDA, PORQUE ESTO CADA DIA ESTA MAS CALIENTE. ANTES DE ACOSTARME QUIERO QUE SEPAS QUE ESTE FORO TE APRECIA Y YO MUCHO MAS. uN ABRAZO PARA BLAS QUE HACE UN TIEMPO QUE NO CRUZAMOS PALABRA.
UN ABRAZO AMIGOS
En este foro y en muchos, lo unico que se pretende es hablar de mi pueblo. Todo esto se transforma en una guerra dialectica, que ocurre que en una guerra abierta uno sabe quien es su enemigo y puede combatirlo, mientras que en una paz fingida y llena de seudonimos, nunca sabe uno donde le puede venir el peligro, este foro es como la guerra fria.
Bueno amigos estoy casi durmiendome, pero os dejo este refran: MAS VALE EN PAZ UN HUEVO QUE EN GUERRA UN GALLINERO.